El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que cualquier anomalía cometida por la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN ), Yasmín Esquivel Mossa, acusada de plagiar su tesis de licenciatura, es menor al daño causado a México por el historiador Enrique Krauze y el académico Guillermo Sheridan, quien reveló el presunto plagio académico de la ahora ministra.

“Considero que cualquier error, anomalía, cometida por la ministra Yazmín cuando fue estudiante, cuando presentó su tesis de licenciatura es infinitamente menor al daño que han ocasionado a México Krauze y el señor que hace la denuncia, Sheridan”, declaró el mandatario durante la conferencia de prensa matutina. Añadió:

“Ese grupo ha convalidado o fue participe convalidando el saqueo que se cometió en México en el periodo neoporfirista.”

Asimismo, sostuvo que quienes denuncian a la ministra han cometido delitos mayores y los acusó de tener una “actitud deshonesta”. Ante esto, añadió que “el que esté libre de pecado tire la primera piedra”.

“Yo a estos no los acepto como jueces porque los considero parte de la oligarquía”, apuntó.

“A lo mejor me equivoque con lo de la ministra, pero prefiero eso a tener la razón con estos intelectuales, orgánicos, alcahuetes del régimen conservador”, concluyó.

Sin embargo, reiteró que la autoridad competente deberá decidir y afirmó que es un asunto del poder judicial que tiene “propósitos políticos”

El escritor y académico de la UNAM, Guillermo Sheridan acusó a la ministra Yasmín Esquivel Mossa, de presunto plagio de su tesis de licenciatura, la cual es prácticamente idéntica a la presentada un año antes por otro estudiante de Derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *