Andrés Valencia es un niño de tan solo 11 años, se ha convertido en la sensación del mundo del arte y sus pinturas se han vendido hasta en cientos de miles de dólares.

Aquí te contamos su historia.

Andrés es originario de San Diego, es de ascendencia mexicana; en entrevista con BBC Mundo el menor expresa que el objetivo principal de su arte es:

“Solo quiero que el mundo conozca mi trabajo”

A principios de diciembre fue el centro de atención en Art Miami, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de Estados Unidos.

Chase Contemporary es la galería neoyorquina que lo representa y vendió casi toda su obra el fin de semana en esa feria.

“El precio promedio de sus cuadros ronda los 150 mil dólares”, dijo Bernie Chase, dueño de la galería, al medio británico.

La primera vez que el artista de 11 años vendió toda su obra (sold out) fue en junio pasado durante su primera exposición en solitario en la sede de la galería en SoHo.

Las personas que se llevaron a casa las 35 obras expuestas de Andrés Valencia pagaron por ellas entre 50 mil y 125 mil dólares.

Algunos famosos han sucumbido ante el genio del ‘pequeño Picasso’; es el caso de la famosa actriz colombiana Sofía Vergara, el empresario y esposo de Thalía, Tommy Mottola, y el actor Channing Tatum.

En noviembre, el cantante de BTS conocido como ‘V’ también se declaró fan de Andrés.

“¡Gracias @andresvalenciaart por esta preciosa obra de arte! Desde que vi por primera vez tu trabajo, soy fan”, se lee en la publicación de ‘V’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *