El gobernador sustituto de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, condenó la balacera registrada la madrugada del sábado en la colonia Reforma Sur, en la que murieron dos personas y tres más resultaron heridas, presumiblemente a manos de policías municipales.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario informó que conversó con el presidente municipal, el panista Eduardo Rivera, quien le informó que los elementos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

“Acordamos que se den todas las facilidades para que la Fiscalía de Puebla haga su trabajo y se aplique la ley”, señaló.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en torno a las 3:30 horas de la madrugada. Elementos municipales acudieron al lugar luego de recibir el reporte de que personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública.

Medios locales reseñan que los policías intercambiaron algunas palabras con un grupo de personas -al parecer cuatro hombres y una mujer-, tras lo cual se desató una persecución que terminó con disparos por parte de los agentes.

Según esta versión, los fallecidos son Guillermo, de 41 años y su hermano Mariano, de 38, y los lesionados son la madre de éstos, un hermano, así como un amigo que se encontraba con ellos.

El medio digital E-Consulta citó a fuentes de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital poblana, que “señalaron que se trató de una acción precipitada por parte de los elementos”.

Por su parte, el medio Curul Puebla dio a conocer en Twitter un video que supuestamente se corresponde los hechos y en los que se aprecia que los civiles no participaron en los disparos.

Señaló que al parecer los policías municipales confundieron a una familia con unos delincuentes. Agregó que uno de los fallecidos perdió la vida en el lugar y su hermano en el Hospital de Ortopedia, así que como que la madre de ambos se encuentra grave.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez dijo en su cuenta de Twitter que se dará “puntual seguimiento” a los hechos en los que se involucra a cuatro policías municipales.

“Confío en que el caso se resolverá con legalidad y justicia. En mi gobierno no toleraré actos fuera de la ley, sea quien sea”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *