Se registró una explosión del volcán Popocatépetl durante la madrugada. Habitantes de diversas localidades de Puebla y Tlaxcala percibieron la actividad y realizaron reportes en redes sociales.

El piso y las ventanas de miles de hogares en Puebla capital y municipios de la zona metropolitana se cimbraron tras el estallido del volcán.

Alrededor de las 02:16 horas, un estruendo hizo eco en el cielo poblano, lo que provocó que habitantes se preguntaran la causa del fenómeno e, incluso, intentaran obtener respuestas asomando la cabeza por la ventana.

A pesar del clima nublado y lluvioso, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) confirmó a través de sus cámaras de monitoreo que el volcán Popocatépetl registró una explosión proveniente de su interior y que salió al exterior a través de su cráter.

De inmediato, usuarios de redes sociales reportaron que escucharon y sintieron la vibración provocada por el volcán. Hasta el momento no hay reporte de daños materiales o personas lesionadas.

Se indicó que ventanas y puertas se cimbraron, mientras que algunos perros aullaron durante el fenómeno, por ello, algunas personas confundieron el caso con un temblor.

Durante la noche del 23 de diciembre, se registró una explosión del volcán Popocatépetl, exactamente a las 19:21 horas, de acuerdo a información proporcionada por la aplicación Skyalert, el cráter expulsó material incandescente a gran velocidad. La detonación se clasificó de moderada a fuerte y el estallido fue escuchado en las localidades más cercanas.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), dio a conocer que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en amarillo fase 2. Por su parte, Protección Estatal del estado de Puebla reiteró que permanece activo el Sistema Estatal de Protección Civil y los recorridos preventivos. Hasta el cierre de esta nota no se han registrado afectaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *