Dayan Lagarda

EL TIEMPO

A pesar de que la producción acuícola, específicamente la de camarón, ha ido cada vez en aumento, no ha ocurrido lo mismo con los precios, creando dificultad para tener una rentabilidad positiva para los productores de Sonora.

Este año la cosecha del crustáceo alcanzó una producción de más de 81 mil 233 toneladas de camarón, uno de los mejores números que se han tenido en años en la actividad sonorense.

Miguel Ángel Castro Cosío, presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes), lamentó que siempre ha existido ese temor en la producción, como recuperar lo invertido, pues el mercado es algo variante que no tiene control.

“Hay siempre esa amenaza, de cómo se recuperan las inversiones para producir un alimento de gran calidad, sin embargo, no controlamos los precios y en ciertas ocasiones son buenos, otros no tanto”, comentó.

Castro Cosío, expresó que este año los precios incluso fuero dañinos para el bolsillo de los acuicultores que se dedican a la producción de camarón, debido a que, desgraciadamente no cumplieron con las expectativas esperadas.

Indicó que, falta una regulación comercial que se debe de dar por parte de las autoridades y el gobierno, el cual aseguró, es corresponsable de los daños que sufre la actividad a nivel general, por lo que debe actuar para no pasar por lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *