Clara Aragón / MO

300 personas se beneficiaron con los Hot Dogs Navideños en hospitales de la ciudad este 25 de diciembre, dio a conocer Ani Lozano.

La activista cajemense, dijo que, gracias al apoyo de la ciudadanía, no solo se entregó esa cena, sino que hubo cupcakes, refrescos, dulces y más para quienes esperan a sus familiares a las afueras del IMSS y del IMSS Bienestar.

Agregó que el proyecto de Hot Dogs Navideños se hace de la mano de Lilian Gonzales, que trabaja en los donativos de alimentos en diferentes épocas del año.

La primera vez que se realizó esta actividad, fue en 2019, en ese entonces se entregaron 150 hot dogs, en lo que fuera el Hospital General. Esto se suspendió en los años de pandemia, pero siguieron con la entrega de tamales a asociaciones civiles.

Entre los beneficiarios, también hay personas en situación de calle, incluso se lleva alimentos para brindar a los perritos que llegan al lugar. Además, hay personas que, si tienen recurso para comprarse una cena, pero es indefinido el tiempo que estarán a las afueras del hospital, pues pueden ser días o semanas.

Resaltó, que son fechas emotivas en las que las familias suelen reunirse y disfrutar de las fiestas, sin embargo, hay quienes se ven obligados a pasarla en el hospital, haciendo guardia con sus seres queridos que se encuentran ingresados.

Por esto, los Hot Dogs Navideños no quedan en una campaña de entrega de comida, sino de acompañamiento en estas fechas que para muchas personas son muy emotivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *