Dayan Lagarda / MO

Al cierre del mes de diciembre los precios del gas en el municipio de Cajeme han presentado una fluctuación, la cual ha sido benéfica para los ciudadanos que tienen una demanda exigente en estas fechas debido a las fiestas de fin de año.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio del gas en Cajeme del 11 al 17 de diciembre fue de 20.46 pesos por kilogramo y 11.05 por litro, del 18 al 24 de diciembre se colocó en 19.55 pesos el kilo y 10.56 el litro, de igual manera de las fechas del 25 al 31 de diciembre, los precios se mantendrán en 19.66 pesos y 10.62

Los precios por tanque de gas a partir del 17 de diciembre debieron ir de los 409.6 de 20 kilos y 613.8 el de 30 a los 393.2 por 20 kilos y 589.8 el de 30 al cierre de este año, a conforme lo dicta el reporte de la CRE.

A pesar de esto, cada empresa maneja sus precios y este es solo el promedio estándar en el que el valor del producto debe fluctuar en las diversas gaseras que se encuentran en la ciudad.

Cabe resaltar que, debido a la alta demanda, los ciudadanos manifestaron que, las gaseras estuvieron saturados, a tal grado que muchos de los clientes tuvieron que ser agendados hasta otro día para poder adquirir este combustible quedándose sin este servicio esencial para sus cenas navideñas.

Por último, los mismos cajemenses recomiendan hacer la compra de gas de manera anticipada para evitar cualquier inconveniente que pueda llegar a ocurrir y así tengan todo listo para poder celebrar en familia la ultima cena de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *