Redacción / El Tiempo

HOY DEFINIRÁN PLAZO PARA AMPLIAR LEGALIZACIÓN DE AUTOS ‘CHUECOS’

Según el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hoy jueves se definirá si se amplía el plazo para regularizar autos de los llamados “chocolates” cuya cifra a nivel nacional dijo que alcanza ya el millón de carros, mientras que en Sonora son un total de 124, 700 los que se ha legalizado. De acuerdo a informes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, estos se distribuyen en 34,638 en Hermosillo, que es el municipio más grande del estado y donde se legalizaron más autos. Sin embargo, en Cajeme el número baja a solo 12, 175 siendo la segunda ciudad más grande de Sonora, que incluso fue rebasada por otros municipios, tales como Nogales con 16,676 vehículos, San Luis Río Colorado con 12,175. Y es que es muy probable que sí se amplíe el plazo toda vez que hay muchos carros que se han registrado para la legalización y ya faltan tan solo cuatro días para que culmine el plazo que se estableció inicialmente. Cabe mencionar que, de no ampliarse el plazo, quedarían decenas de miles de autos sin legalizarse en el país y continuaría el problema social que provocan este tipo de autos, sobre todo en temas de seguridad pública, al no contar con una identificación oficial, para el caso en que sean usados para delinquir en ellos, por eso la importancia de que se legalicen todos, independientemente de que constituyen una herramienta de trabajo para millones de familias en el país.

MÁS DE 22 MDP LAS MULTAS A PARTIDOS POLÍTICOS EN SONORA

Las multas que ha aplicado en este 2022 el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) a partidos políticos en Sonora, ascienden a 22 millones de pesos, siendo el partido Morena el que recibió la mayor de las multas, informó Nery Ruiz Arvizu, quien dijo que realmente quien califica las multas es el Instituto Nacional Electoral. Y aclaramos que no por ser Morena el partido más grande hoy en día, es que recibió la mayor multa por un millón 778 mil pesos, porque uno de la chiquillada como lo es el Partido del Trabajo (PT) recibió la siguiente más grande por un monto de un millón 095 mil pesos. De ahí le siguen de acuerdo a la cantidad, el PAN con 270 mil y Movimiento Ciudadano con 180 mil pesos. Con lo anterior se pueden sacar algunas conclusiones, por ejemplo, que el PRI está tan inactivo que ni multas recibió. Y que el PT siendo uno de los partidos más chicos, recibió una de las multas más grandes por el desaseo con que actuó y además bajo la sombra de Morena. 

INGRESA MURILLO KÁRAM AL RECLUSORIO NORTE

El exprocurador general de la República, que fungió en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Jesús Murillo Káram, fue reingresado al Reclusorio Norte, luego de permanecer hospitalizado en la Torre Médica de Tepepan, por la serie de padecimientos que sufre y que evidentemente ponen en peligro su vida, todo esto, después de ser detenido en la Ciudad de México, el pasado 19 de agosto. Y fue su abogado José Javier López García, quien habló ante los medios de comunicación para denunciar que evidentemente por los padecimientos graves de su cliente, están poniendo en peligro su vida con ese traslado. Dijo que el exprocurador estuvo casi un mes en la Torre de Tepepan, luego de ser operado el pasado mes de octubre y después que fuera ingresado al hospital Belisario Domínguez. Murillo Káram está acusado de ser el artífice junto con Tomás Zerón, de la llamada verdad histórica en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Agregó la defensa que la semana pasada su cliente fue diagnosticado con Coronavirus, lo cual hace más vulnerable su situación, ya que la presión se le subió hasta 190/100, considerada muy alta.

ALISTA PAN EJÉRCITO AZUL PARA ELECCIONES DEL 2023

Con el fin de ejercer una vigilancia estricta en las elecciones del 2023 en los estados de Coahuila y Estado de México, es que el Partido Acción Nacional (PAN) alista su Ejército Azul, dispuesto que se haga la voluntad popular y evitar robos y marrullerías de otros partidos, con hambre de poder. Armando Tejeda Cid, secretario de elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, dijo que serán alrededor de 40 mil panistas los que vigilarán las elecciones en el Estado de México, y alrededor de 7 mil lo harán en el estado de Coahuila, por lo que no tienen pensado dejar pasar ningún detalle donde se advierta alguna irregularidad de parte de quienes criticaron las trampas del PRI, pero que ahora las ejercen al pie de la letra, sin recato alguno, porque obviamente tiene miedo perder el poder que agarraron en el 2018, desde cuando han demostrado que no saben gobernar.

PIDE EXPRESIDENTE PERUANO PEDRO CASTILLO SU LIBERTAD

El expresidente de Perú, Pedro Castillo, pidió al tribunal de apelaciones su libertad, después de ser apresado por rebelión, rechazando el haber cometido delito alguno, cuando intentó dar un golpe de estado, pero le salieron mal las cosas, porque no solo fue destituido, sino también metido a la cárcel y actualmente purga una prisión preventiva por un total de 18 meses, cuya defensa dice que el exmandatario peruano está en su derecho al pedir se le reconsidere su caso y sea puesto en libertad inmediatamente. Jamás he cometido el delito de rebelión, dijo Castillo en una audiencia virtual, con la que cumplió ayer miércoles, donde aprovechó para pedir que se le revoque su prisión preventiva por 18 meses que se le impuso, en tanto se ahondan las investigaciones y se le dicta una sentencia definitiva. La Sala Permanente Penal que lidera el juez, César San Martín, debió resolver esa solicitud desde ayer por la tarde-noche. Acusó al Congreso Federal de haber conspirado, así como otras instituciones del gobierno, todo en contra de su gobierno mediante sucesivos pedidos de vacancias y otras artimañas. Pero es que el exmandatario de Perú fue destituido constitucionalmente por el Congreso Federal de aquel país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *