Humberto ‘Cacho’ Angulo

Andrés Manuel López Obrador

En la mañanera del día de ayer el presidente de México AMLO, vuelve a insistir que en este próximo año que dará inicio, los servicios médicos de nuestro país será similar al de Dinamarca, claro que no los habíamos empatado o superado en este sentido, porqué nosotros teníamos mucha corrupción, heredada de anteriores administraciones, pero como hoy la hemos casi erradicado; en nuestro país será aún mejor, por una sola razón, en nuestra nación será gratuito el servicio médico, para quien así lo desee.

Mientras en cuestionamiento directo sobre la designación del candidato o candidata de MORENA a la Presidencia de la República insistió en que habrá piso parejo y que la encuesta que se practique será totalmente transparente como la aplicada en los estados de México y Coahuila, donde habrá elecciones para gobernador en próximo año por iniciar esto es, este 2023, y cuando se le cuestionó que MARCELO EBRARD y RICARDO MONREAL no estaban convencidos de ello, su respuesta fue simple, esos son solo los deseos de los conservadores, pues él ha conversado con ambos precandidatos y ellos están totalmente de acuerdo y convencidos.

Así mismo ANDRÉS MANUEL, nos dice tener todo listo para que este 2023, se inicie la explotación del litio en Sonora, mineral que se ha nacionalizado ya, para su extracción y comercialización a las empresas que se establecerán en nuestra entidad a producir baterías para automóviles y otros usos.

Y sobre el relevo del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al parecer todo está listo para que YASMÍN ESQUIVEL, tome protesta como nueva ministra presidente en sustitución de ARTURO ZALDÍVAR, quien días atrás rindió ya su último informe de actividades al frente de esta institución, pues al parecer el abogado EDGAR ULISES BARRIOS GUTIÉRREZ, quien inicialmente dijo que la ministro de la SCJN, le había plagiado su tesis, pues él presentó un año antes su examen profesional en la facultad de derecho de la UNAM, pero al parecer esto se aclaró cuando la ministra YASMÍN declaró que ella había iniciado la formulación de su tesis tres años antes, por lo que no pudo ver plagiado su tesis, con la que se titularon ambos. Todo es una campaña de nuestros enemigos políticos que pretenden perjudicarnos, así es que no nos extrañe que la abogada ministra tome protesta como presidenta de la SCJN este próximo dos de enero del 2023, aunque la UNAM aún no cuente con su dictamen, pues la Corte no puede funcionar sin su presidente.

Recuerda usted a FEDERICO DORING, aquel senador panista que en su momento denunció los videos-escándalos de la Ciudad de México, donde aparecían varios personajes recibiendo grandes cantidades de dinero, con ligas, entre los que se encontraba RENÉ BEJARANO y CARLOS IMAZ, pues este señor del PAN, ahora funge como diputado local y está exigiendo a la Fiscalía de la Ciudad de México, declare sobre los avances de la investigación sobre el atentado que sufrió el comunicador CIRO GÓMEZ LEYVA, hace solo unos días atrás, pero al parecer la propia jefa de Gobierno, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, ha salido a declarar que dicha información será encriptado hasta que esta investigación sea totalmente concluida y detenidos todos sus participantes. De lo que bien pudiese ser un autoatentado. El reclamo del diputado local FEDERICO DORING es por haberse corrido la versión que la Fiscalía de la Ciudad de México, tiene ya detenidos.

Fuertes las declaraciones del senador RICARDO MONREAL, coordinador de la bancada de MORENA en el Senado de la República al grabar, lo que pudiese ser un promocional desde la tribuna del recinto legislativo en un día de descanso, pues estos legisladores se encuentran de vacaciones, ahí en este video nos dice que se está dando un gran derroche de recursos oficiales al estarse promocionando los precandidatos de MORENA a la Presidencia de la República y les solicita suspender estas actividades o al menos que renuncien a sus puestos. A lo que MARIO DELGADO presidente del CEN-MORENA, dice a sus amigos que tanto RICARDO MONREAL, como algunos precandidatos a las gubernaturas de los estados donde habrá elecciones este 2023 y que no se vieron favorecidos por las encuestas, solo están tratando de despotricar en contra de este partido.

Mientras en nuestra entidad, esto es SONORA, todos los dirigentes de los diferentes partidos políticos a excepción del oficial, nos dicen tener ya amarrados sus abanderados para las candidaturas del 2024 y trabajan en ello, sin importar que sean días de descanso, y por ahí se ven algunos pretensos a diferentes puestos como la propia senadora del PRI, SYLVANA BELTRONES SÁNCHEZ, quien visitó Sonora días antes de navidad para organizar algunas posadas con las líderes sociales, claro tenía que regresar a su tierra la ciudad de México, donde tiene su residencia personal y de su familia, su esposo y sus hijas. Claro que quien aprovecho estas fiestas fue el propio dirigente, ROGELIO DÍAZ BROWN, quien no pierde la oportunidad de volver a ser candidato a una legislatura, ya sea federal o local claro por la vía plurinominal, para ello viene trabajando, mientras que por los rumbos de este mismo partido, quien se mueve con las mismas intenciones de ser abanderado a la alcaldía por este partido tricolor es ARMANDO ALCALÁ, aunque mucha de su militancia soliciten que ANDRÉS RICO PÉREZ regrese, y sea el abanderado. Aunque estos pudiesen ir en fórmula.

Por los rumbos de Cajeme, quienes se declaran listos para la contienda del 2024, es el matrimonio formado por el exalcalde SERGIO PABLO MARISCAL y MARGARITA VÉLEZ de MARISCAL hoy flamante legisladora local, pues ambos se declaran listos para gobernar o al menos para legislar. Y presumen contar con la simpatía de los morenistas cajemenses.

Quienes dicen tener su escaño asegurado en el Senado de la República son ANTONIO ASTIAZARÁN GUTIÉRREZ y ERNESTO DE LUCAS HOPKINS, abanderados por la alianza Va por Sonora y Movimiento Ciudadano. Pues aseguran que estos partidos obtendrán una mayor cantidad de votos que MORENA, en la disputa por las senadurías.

Ahora solo déjeme decirle mis queridos lectores (as) que hoy es día de los santos inocentes y escribimos un despacho con muy buen humor, más que mala intención, pues no descarte que algo que suponemos que solo es una buena broma, pudiese resultar cierta.

NOTAS EN SERIE

Esto totalmente en serio, esta es la última semana para aprovechar los descuentos de las tesorerías de la Agencia Fiscal y el H. Ayuntamiento de Cajeme. Mientras que quiero informarles que el día de ayer platiqué largo y tendido con el economista egresado del IPN, compañero y amigo personal de ERNESTO ZEDILLO ex presidente de la República Mexicana. Quien durante su administración le nombró delegado regional del banco rural con sede Mérida, Yucatán, donde radica felizmente desde esa época…

Reflexión del día de hoy: “LA ÚNICA FORMA DE HACER UN AMIGO, ES SIÉNDOLO, SIEMPRE DA LO MEJOR DE TI Y LO MEJOR VENDRÁ”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *