Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Los recientes pronósticos de lluvia para el cierre de año en el Valle del Yaqui, significan una esperanza para los productores y cultivos sembrados en la región, debido al beneficio que esta brinda a los suelos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que en los días restantes del año se presenten nublados con posibilidad de lluvia en algunas zonas.

Productores mencionaron que, gracias a las precipitaciones recientes, los suelos están más húmedos, lo que le permite a la planta hidratarse para tener un mejor desarrollo, además de que aportan a los riegos y a mantener los abastos del recurso.

Detallaron que, también promueve las horas frío, indispensables para tener una buena producción en algunos de los cultivos como lo es el trigo, cultivo que ha tenido buenas captaciones de temperaturas bajas este ciclo 2022-2023.

A su vez, el sector ganadero también ve con buenos ojos estas lluvias, debido a que provoca el crecimiento de los pastizales y aumenta el flujo en los arroyos para que los animales pueden comer y beber en estas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *