En un video que ya se ha vuelto viral en redes sociales, se observa el momento de una explosión durante un palenque en el Rancho San Pablo, en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo.

Al parecer la explosión sucedió porque se lanzaron granadas a la multitud durante una pelea de gallos en el centro de espectáculos La Roca en Epazoyucan.

Las imágenes fueron grabadas el día 26 de diciembre, en el Rancho San Pablo.

Segundos antes de que explotara, los asistentes trataron de alejarse, y afortunadamente ninguna persona resultó herida.

De acuerdo con los asistentes, varios sujetos que se transportaban a bordo de una camioneta cuando se bajaron e ingresaron al inmueble, y lanzaron un par de granadas hacia las gradas, donde se encontraba una multitud de personas.

Reportes de medios locales señalan que las granadas son de fabricación casera y los responsables huyeron del lugar.

Según los reportes de los paramédicos solo hubo personas con crisis nerviosas que fueron atendidas.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y estatal, que desalojaron el sitio además de que se procesó el lugar.

Se informó que fueron localizados algunos fragmentos de la granada, aparentemente, habrían sido dos los artefactos arrojados para que explotaran, pero sólo uno de ellos detonó.

La Procuraduría de Justicia señaló que es la Fiscalía de la República, la que realizará las investigaciones debido a que este es un delito de orden federal.

Hasta el momento se desconoce el motivo de este atentado, aunque trascendió que los autores de este crimen pertenecen a grupos del crimen organizado; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *