Durante los operativos que generó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el año 2022, logró incautar 602 armas de fuego, además del aseguramiento de personas en flagrancia delictiva, sustancias similares al narcótico y vehículos robados.

Roberto Leyva Lerma, comisario general de la Policía Estatal, informó que los grupos operativos, de proximidad ciudadana, unidad K-9, fuerzas especiales y de atención de la violencia familiar y de género, desplegaron patrullajes en diferentes municipios del estado, colaboraron con los tres niveles de gobierno para dar atención a la denuncia y generaron el aseguramiento de dos mil 255 personas, de las cuales 644 fue por narcomenudeo, además de la incautación de 60 mil 317 cartuchos de diferentes calibres.

Detalló que han sido 412 vehículos con reporte de robo recuperados el año 2022, además de incautar lo equivalente a tres millones 743 mil 218 dosis de sustancias prohibidas con características físicas al narcótico.

Con base en los llamados ciudadanos, destacó la labor que ha realizado el personal de la PESP para atender los reportes de violencia familiar y de género, el cual seguirá recibiendo denuncias para detener a quienes atenten contra la seguridad de las familias sonorenses. 

El titular de la PESP informó, adicionalmente, que durante el mes de enero continúan los operativos de prevención y vigilancia por la Policía Estatal en diferentes puntos del estado. Además, se mantendrá presencia en zonas focalizadas por incidencia delictiva y en municipios que han solicitado su colaboración.

Leyva Lerma hizo un llamado a la población para denunciar el delito a la línea anónima 089 y 9-1-1 para emergencias, líneas que se mantienen abiertas las 24 horas y son atendidas por personal especializado que canaliza los reportes para una respuesta inmediata.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *