Un hombre murió al explotarle un cohete en la cara mientras celebraba la llegada del Año Nuevo. Los hechos se registraron en la calle Francisco Nicodemo en la colonia Del Maestro en Reynosa, Tamaulipas.

Se informó que el hombre, intentó lanzar un cohete llamado “cara del diablo” que no alcanzó a elevarse en su totalidad, explotándole en la cabeza provocándole exposición de masa encefálica. Aquí los detalles.

Los hechos se registraron a las 10:30 pm de la noche del sábado 31 de diciembre, cuando el señor salió de su hogar para lanzar cohetes en compañía de algunos familiares.

Testigos del fatídico hecho explicaron a las autoridades que estaban quemado cohetes y metieron uno conocido como “cara del diablo” a un tubo llamado “bazuca”, sin embargo, éste no tronó de inmediato, así que pensaron que se había cebado. El señor fue hacia la estructura de metal y al asomarse fue que explotó en su cara.

Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos, luego de que la familia de la víctima llamó al 911 para pedir auxilio, encontraron el cuerpo tirado a un costado de la calle. Se indicó que tenía 40 años.

Las autoridades acudieron al lugar de los hechos, pero desafortunadamente nada pudieron hacer pues el hombre falleció al instante. Hasta el momento no han dado a conocer el nombre de la persona fallecida.

“Cara del diablo” está catalogado dentro de los juguetes pirotécnicos prohibidos debido a las graves consecuencias que puede ocasionar a las personas que los manipulan. Entre los daños provoca este cohete se encuentran la discapacidad auditiva permanente, destrucción de algún dedo, quemaduras, lesiones en la piel y ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *