Clara Aragón / MO

La editorial de La Biznaga Cartonera anuncia la segunda edición del Libro Cartonero Sonorense, para la cual se ha recaudado el 13% de los recursos necesarios, por lo que se invita a la comunidad a aportar desde 50 pesos, a través de la campaña donadora.

Ana Mejía, integrante de la editorial, dio a conocer que el proceso de los costos de impresión y producción de los ejemplares resultantes del proyecto, además de todo el proceso de comunicación y difusión de la convocatoria y de los resultados corren por parte del equipo, sin embargo, hay otros procesos que se deben cubrir.

Este proyecto implica costos que se pueden complementar con la campaña, como los honorarios del comité dictaminador responsable de seleccionar los textos ganadores, el proceso de corrección editorial y edición de los libros a publicar y el transporte, hospedaje y alimentación para los integrantes del equipo de La Biznaga Cartonera y de autores participantes en la Gira Cartonera Sonorense.

La convocatoria del Libro Cartonero Sonorense Dirigida a Sonorenses y quienes radicaran en la entidad. Pueden participar en las categorías de Poesía, Novela Corta y Cuento. Para conocer las bases, pueden ingresar a las redes sociales de La Biznaga Cartonera, donde también se encuentra el enlace para realizar los donativos de Fondeadora.

El proyecto del Libro Cartonero Sonorense nació hace 5 años, desde entre 2017 y hasta 2019, con recursos propios y tiene la meta de facilitar espacios para la literatura sonorense, sobre todo de autores emergentes y este 2023 llega la segunda edición.

Con la primera edición, se tuvo la oportunidad de publicar 4 libros, dos novelas, una antología de cuento y otra de poesía, y darla a conocer en 19 municipios de Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *