Elena Huelva, la joven sevillana de 20 años que luchaba contra un cáncer terminal, ha muerto este martes. Su familia ha comunicado la noticia a través de la cuenta de Instagram de la joven, desde la que ella mismo ha ido narrando su enfermedad.

“Desde esta mañana Elena os baila y os mira desde su estrella. Gracias por todo”. Acompaña al mensaje el hashtag #misganasganan utilizado siempre por Elena en sus comunicaciones con sus seguidores en la red.

Es el fin de un día aciago que comenzaba con un mensaje en su muro de Instagram, precedido por una publicación en Stories anoche: “Os quiero…”. Unos puntos suspensivos que quizás decían más de lo que callaban.

A esa publicación se sumaba la de la mañana, la que ha levantado 30.000 comentarios en ocho horas y más de 300.000 likes. “Hoy me he despertado no de la mejor forma, es más, nada bien, un muy susto.

Están siendo días muy difíciles, están siendo muy complicados cada vez más, pero como sabéis yo soy más fuerte, y más complicada. Quiero que sepáis que yo ya gané, hace mucho. Seguimos, siempre”. Cerraba el mensaje la frase que ya había hecho suya Elena, y que era su lema: “Mis ganas ganan”.

Desde enero 2019, cuando le diagnosticaron un sarcoma de Ewing con 16 años, la que se convirtió en una influencer de su enfermedad no ha dejado de compartir la evolución de su cáncer hasta hoy, el mismo día de su muerte. A principios de año también relató sus vivencias en un libro inspirador, cuyas páginas son una invitación a disfrutar del privilegio de existir, ‘Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente’.

Su día a día conviviendo con la enfermedad ha sido un ejemplo de cómo insistir en el valor de la risa como una de las pocas cosas que están en manos del paciente. En sus momentos más difíciles, se mostraba llena de expresiones de gratitud por los recuerdos, las personas maravillosas y por el amor recibido, con la que generaba una ola de amor y empatía a través de miles de comentarios positivos y mensajes llenos de cariño y ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *