Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incautaron un arma de fuego a una persona durante un operativo en Guaymas.

Los hechos tuvieron lugar el lunes 2 de enero, en las inmediaciones de la colonia 23 de marzo, donde personal del Ejército Mexicano solicitó la presencia de la PESP para el aseguramiento de Jonatan “N”, de 20 años de edad.

Debido a la posesión de una pistola calibre .40, el operativo coordinado procedió al aseguramiento e informó a la persona sobre sus derechos, para ponerla a disposición del Ministerio Público correspondiente.

En otros hechos, el martes 3 de enero, sobre la carretera Guaymas – Hermosillo, oficiales de la PESP aseguraron a Sabas “N” y Bethel “N”, de 33 y 18 años de edad, respectivamente, cuando viajaban en un vehículo Chevrolet, Aveo, donde transportaban sustancias prohibidas.

Al ser sorprendidos circulando a exceso de velocidad, la Policía Estatal realizó la inspección al vehículo y encontró dos bolsas que contenían una sustancia granulada, con características físicas al narcótico, motivo por el cual ambas personas quedaron aseguradas e informadas sobre los derechos de los detenidos.

El operativo de la Policía Estatal continúa colaborando con los tres niveles de gobierno para dar atención a los reportes que se generan en la línea de emergencias 9-1-1 y 089 de denuncia anónima.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: