Una vivienda que era utilizada como casa de seguridad, fue cateada la tarde de este domingo y se aseguraron un fusil AK 47, chalecos tácticos, cargadores, ocho paquetes de droga, una vagoneta, una motocicleta y numerosos “ponchallantas”.

El significativo golpe a la delincuencia fue asestado en colonia Las Fuentes, por autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con personal de Marina y Armada de México y la secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La diligencia se realizó en calle Múzquiz número 1921 entre Huamantla y París, alrededor de las 15:15 horas.

En la misma también participaron efectivos de la Policía Federal Ministerial, antes Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Al ingresar al domicilio que era resguardado por infantes de Marina desde los primeros minutos del sábado, aseguraron un fusil AK 47, varios cargadores para la misma arma, así como numerosos chalecos balísticos de color negro. indeterminada cantidad de cartuchos útiles calibre 7.62x.39 milímetros.

Ocho paquetes grandes conteniendo marihuana, un vehículo, tipo vagoneta, marca Toyota RAV4, modelo 2021, color blanco y con placas del Estado de Sonora.

Se informó que dicha unidad cuenta con un compartimiento en la parte posterior para arrojar “ponchallantas”, una motocicleta, marca Vento, color blanca, 2021.

Igualmente se decomisó una cubeta con “ponchallantas” que son elaboradas con varilla acerada.

Mientras un Ministerio Público de la Federación daba cumplimiento a la orden de cateo, personal de Marina resguardó el área.

Finalmente se informó que el domicilio quedó asegurado con sellos inviolables de la FGR, en cuya bodega quedó depositada la materia del delito.

El vehículo fue remolcado a un local de depósito vehícular a disposición del fiscal federal de la federación.

ESCAPA PRESUNTO DELINCUENTE

Todo inició alrededor de las 00:10 horas del sábado, cuando infantes de la Marina al estar haciendo un recorrido por la 300 entre Río San Juan e Izamal, escucharon varias detonaciones con arma de fuego hacia al nor-poniente.

Debido ingresaron a Las Fuentes por la Huamantla al norte y al llegar a la Muzquiz tomaron al oriente y en ese momento el Versa que circulaba de poniente a oriente estuvo a punto de chocar la patrulla que abordaban infantes de Marina.

Se desplazaban de oriente a poniente a excesiva velocidad y al llegar frente a la casa marcada con el número 1921 detuvo la marcha.

Se abrió la puerta del copiloto y descendió un sujeto con vestimenta oscura y pasamontañas y se internó en la casa.

Mientras que el conductor identificado como Álvaro Michel V. A., fue detenido con un fusil AK 47 con su cargador abastecido con 29 cartuchos.

También fue asegurado el vehículo Versa y al revisar la cochera de la vivienda detectaron cargadores de arma larga.

Lo anterior se informó al Ministerio Público de la Federación, quien ordenó que se montara vigilancia en tanto se tramitarla una orden de cateo y ayer en la tarde fue librada con los resultados anotados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *