En una semana de operativos de prevención del delito y atención a la denuncia ciudadana, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) registró el aseguramiento de 42 personas, sustancias prohibidas y vehículos.

Entre los días 2 al 8 de enero, agentes de la PESP patrullaron municipios de Sonora, como Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Bácum, Navojoa, San Ignacio Río Muerto, Altar, entre otros, donde generaron resultados en acciones propias y coordinadas con los tres niveles de gobierno.

Las fuerzas estatales incautaron cuatro armas de fuego y 82 cartuchos de diferentes calibres, además de lo equivalente a 336 dosis de sustancias con características físicas al narcótico.

Un total de nueve vehículos con reporte de robo fueron recuperados por la Policía Estatal en diferentes puntos del estado y trasladados para ser puestos a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

Oficiales de la PESP siguen en apoyo a los municipios, a través de patrullajes coordinados y atención a los reportes generados en la línea de emergencias 9-1-1 y 089 de denuncia anónima.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *