En diciembre de 2022, se presentaron 70 denuncias administrativas ante el Juzgado Cívico, entre las principales por mordedura de perros, así como de vecinos ruidosos, informó Carlos Cohen Miramontes.

El titular de Asuntos de Gobierno, señaló que, en el caso de las mordeduras de perros, el afectado debe de llamar a la línea de emergencia 911 para que acuda un elemento de la Policía Municipal y este deberá coordinarse con la Dirección de Salud del Ayuntamiento; además, el dueño de la mascota, será citado ante el Juzgado Cívico para determinar las sanciones correspondientes.

En caso de que existan denuncias por mordeduras o daños de los perros, sin que al elemento policial le consten los hechos, se debe elaborar un informe administrativo presentándolo ante dicho juzgado y este resuelva la situación “y tratar de dirimir la problemática y ese perro ya no esté deambulando en la vía pública o en su caso mordiendo a personas o niños”.

Respecto al resto de las denuncias ante los Juzgados Cívicos, dijo que también se presentaron por alteración al orden público, arrojar basura en la calle o utilizar mangueras para regar las banquetas. Asimismo, ante el Juzgado de Barandilla, se registraron 200.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *