Tras intenso enfrentamiento, la Guardia Nacional, capturó a varios presuntos delincuentes, aseguró armamento y durante la refriega hubo tres lesionados, en el Campo 60.

El choque armado se desató alrededor de las 17:00 horas de este martes, en el referido poblado ejidal perteneciente al municipio de Bácum.

Se informó que durante un recorrido de vigilancia, guardias nacionales se toparon con un grupo armado en el ejido Francisco Javier Mina.

Presuntos miembros de la delincuencia organizada accionaron sus armas contra personal de la Guardia Nacional y al repeler éstos la agresión, se generó un fuego cruzado.

Al intensificarse la refriega, elementos de la Guardia Nacional pidieron apoyo a otras instituciones armadas de esta ciudad.

Al arribar el respaldo, efectivos del cuerpo de seguridad tomaron el control de la situación e hicieron la detención de varios individuos.

Tres de ellos resultaron heridos y fue necesario que se les trasladara a recibir atención médica a un centro hospitalario de la localidad, considerándose su estado de salud como grave.

También se aseguraron armas de fuego de alto de poder que estaba en poder de los ahora detenidos.

Todo ello fue trasladado a las instalaciones locales de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Se espera que en el transcurso de este miércoles se revele oficialmente el resultado del enfrentamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *