Bécker García

País de cínicos

El cinismo se define como “actitud de la persona que miente con descaro y defiende o practica de forma descarada, impúdica y deshonesta algo que merece general desaprobación.

El accidente ocurrido en la línea 3 del metro de la CDMX el sábado anterior, tendría que haber sido suficiente para que, la responsable de todo lo que pasa en la otrora capital mexicana, hubiera puesto su renuncia inmediata.

Claudia Sheinbaum, la preferida del profesor López para sucederlo, se encontraba cínicamente en campaña anticipada en Morelia, Michoacán, donde daría una plática denominada “prácticas exitosas de gobierno” (favor de abstenerse de reír), y desde allá, hubo de regresarse a CDMX (en tzinga) en un helicóptero prestado por el gobierno de ese estado, y que hasta ahora nadie se pregunta en calidad de qué se lo prestaron.

Bueno, pues resulta que, en el enésimo incidente en el metro capitalino, murió una joven estudiante de artes en la UNAM, hubo 4 atrapados entre los fierros retorcidos de los dos vagones que recibieron de lleno el impacto del choque, y, se habla de una cifra de heridos que va desde los 54 hasta más de cien.

Doña Claudia, al llegar dos horas después al lugar de los hechos, declaró que no habrá impunidad, que caiga quien caiga y que bla bla bla. Lo usual pues en la cinismocracia.

El caso es que, si hay alguien responsable por los miles de incidentes ocurridos en el metro, es ella misma al recortar el presupuesto un 17.6% del 2018 al 2022, además de que el año pasado no se gastaron 770 millones de pesos en mantenimiento a un metro que tiene 50 años de inaugurado.

El sindicato de ese transporte, advirtió desde hace tiempo el deterioro del 95% de los vagones que mueven a 5 millones de personas diariamente, y, lo más increíble es que aseguró que la telemetría (la que indica (o debería de indicar)) donde se encuentra cada tren en tiempo real y, además, declararonel sistema de comunicación entre conductores llamado Tetra, desde hace tiempo no funciona.

Desde que la doctora Sheinbaum asumió su responsabilidad (es un decir) frente al gobierno de la CDMX, han muerto 28 personas en accidentes provocados por negligencias, además de los cientos de heridos.

La caída de la línea 12 del mismo en mayo del 2021, quizá fue una de las principales causas por las que el otro invencible MORENA (antes PRD), perdiera más de la mitad de las elecciones ese mismo año y, pues ante la probable caída por causa parecida, pues de inmediato se implementó un manejo de crisis para salvar el pellejo a la corcholata  favorita de YSQ y, hasta echaron a volar a los 22 gobernadores de ese partido quienes firmaron un desplegado de apoyo a la señor, aunque usted no lo crea.

Sin embargo, el cinismo no tiene límites, cuando el presidente AMLO expresó su apoyo, no a las víctimas, sino a su consentida: “Quiero aprovechar, porque se alborotan los zopilotes, con todo respeto, quiero aprovechar para manifestar mi solidaridad, mi apoyo, todo lo que necesite el Gobierno del CDMX y la jefa de Gobierno, que es una mujer trabajadora, íntegra y honesta”

Es decir, para López, la señora no tiene vela en el entierro y, todo es culpa de los zopilotes. ¿Así o más cínico?

DIPUTADOS DEJAN PLANTADOS A LOS CANACOS

Pues resulta que, los CANACOS en voz de su presidenta Ivonne Llamas invitaron a los diputados cajemenses de MORENA, (Ernestina Castro, Raúl Castelo, Hiram Solís y Margarita Vélez- la única que envió representante) y estos los dejaron plantados.

No me extraña, pues, digan lo que digan los diputados morenos, pues el raquítico presupuesto que le asignaron a Cajeme sirve muy poco.

Hace unos días, el Diputado Castelo publicitó en redes sociales la entrega de cenas de fin de año y yo le puse un comentario, que era tratando de lavarse la cara por el desastroso presupuesto que ELL@s le otorgaron a Cajeme.

Abajo me escribió: “Cuando gustes nos tomamos un café estimado Becker y con gusto te explico lo del presupuesto y seguramente cambiaras de opinión y como ya has visto alrededor de 40 vialidades de Cajeme están en reparación y vamos a sumarle 19 vialidades más el año que entra lo cual todo el año 2023 habrá reparación de vialidades además de subirle el sueldo a los policías de una forma significativa todo esto y más lo compartiré contigo en una amena plática”.

Le respondí que, con gusto, pero lo grabábamos a manera de entrevista y entonces… silencio.

Me hubiera gustado que a esa misma amistosa charla hubiera ido Ernestina, pero ya sabemos de sus límites (no le cae bien nadie y tampoco la merecen), y pues, cuando menos el Pollo, ¿no?

Para sacarse los diputados argumentaron por interpósita persona que, era una emboscada de MC y el diputado Jorge Russo, lo cual suena raro, pues ellos tienen la manija de la puerta del Congreso.

El caso es que, sigue en píe mi propuesta de platicarlo, pero, que de eso surja un documento audiovisual que pueda ser visto por todos los cajemenses, de otra manera pues, digan lo que sea pero para mí y miles de coterráneos, los diputados se entregaron ante un funcionario menor del Gobson.

Prometo que a la plática no se acercará nadie del temido MC del Russo…

Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *