El cineasta mexicano Guillermo del Toro fue galardonado este martes con el Globo de Oro a la mejor película de animación por su versión de Pinocho.

Del Toro, que estaba nominado a tres categorías, logró este premio en la 80 ceremonia de estos premios con uno de sus filmes más personales.

“Ha sido un gran año para el cine de todos los tamaños. Un año de grandes cambios, de películas ambiciosas y de películas íntimas, y por lo tanto ha sido un gran año para la animación porque la animación es cine”, apuntó el director al recoger el premio.

Del Toro regresó a esta ceremonia después de que en 2018 se convirtiera en el tercer director latino en conseguir el galardón de mejor director con “La forma del agua”.

“Pinocho” es uno de sus filmes más personales del cineasta y le tomó la mitad de su carrera como cineasta. Aspiraba a ganar esta noche también los premios a la mejor banda sonora y mejor canción original, que finalmente no ha logrado.

La película de Netflix, que es una coproducción entre Estados Unidos, México y Francia, también fue dirigida por Mark Gustafson y está basada en el cuento de Carlo Collodi, pero ambientada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Los Globos de Oro han regresado este martes en su 80 edición con una gala presencial televisada, varias estrellas de Hollywood confirmadas y el reto de volver a recuperar el prestigio, tras años de polémicas en los que han estado al borde de su desaparición.

Conocidos como la antesala de los Óscar, los Globos de Oro reconocen también a lo mejor de la televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: