Otra vez volvieron hacer de las suyas “boqueteros” en pleno centro de la ciudad; ahora en un centro de cobranza de Oomapasc, donde vaciaron la caja fuerte llevándose 34 mil pesos en efectivo.

El cuantioso latrocinio quedó al descubierto a eso de las 8:00 de la mañana de este miércoles, en calle 5 de febrero entre Galeana y No Reelección, frente a MerCajeme.

Fue el encargado del jefe de atención a clientes, Juan Gerardo G. P., quien denunció el ilícito.

Al abrir las oficinas de módulo del Órgano Operador Municipal de Agua Potable, descubrió que había un boquete en la pared, al lado norte del cajero automático.

La horadación tiene un diámetro de un metro de largo por treinta centímetros de ancho deduciéndose que por ahí penetraron.

Al atender el llamado, elementos de la Policía Municipal del Sector Comercial, detectaron que la caja fuerte fue violentada con un cincel y un marro.

Tras lograr abrirla, se apoderaron de 34 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones, dejando indeterminada suma de monedas fraccionarias.

También ocasionaron daños en las cuatro cajas de cobranza, pero de ahí no se llevaron nada, debido a que solo había monedas.

Se presume que existe presunta colusión de agentes policíacos con el cabecilla de la banda de “boqueteros”, aprovechando el compadrazgo que sostiene con ellos desde la administración 2015-2018.

A este mismo grupo delictivo puede atribuirse todos los robos cometidos en agravio de la paramunicipal, en sus diferentes centros de cobranza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *