Al menos 40 perros fueron envenenados en el Ejido Rodolfo Campodónico de Caborca, Sonora, de acuerdo a una denuncia pública en redes sociales que ya es investigada por la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El pasado lunes 9 de enero, a través de un video publicado en Facebook por el periodista Alejandro Gutiérrez, se dio a conocer la masacre de mascotas que presuntamente consumieron carne envenenada.

La Fiscalía de Sonora informó que, a partir de publicaciones en redes sociales, inició de oficio una carpeta de investigación por probable maltrato y/o crueldad animal en Caborca.

La dependencia informó que personal del Laboratorio Científico Forense CIF analizará la causa de muerte de caninos en el Ejido Rodolfo Campodónico, para establecer si fue natural o intencional.

En un comunicado, la Fiscalía solicitó a los dueños de las mascotas sacrificadas que colaboren en la investigación, pues solo fue localizado el cuerpo sin vida de una mascota, pues las demás fueron sepultadas.

Piden la colaboración para acudir al lugar y proceder a exhumar los cuerpos y realizar el trabajo pericial que permita saber la causa de muerte, y en su caso, castigar a él o los responsables.

Según el Informe Policial Homologado, los pobladores de dicha comunidad indicaron que sus mascotas fueron envenenadas con carne.

Un video viralizado en redes sociales muestra los cadáveres de varios perros tirados en las calles del mencionado Ejido. Muchos de los dueños procedieron a sepultarlos.

“Se encontraron solo a un canino sin vida, no se localizó rastros de carne presuntamente envenenada, los pobladores ya habían retirado los cuerpos de sus mascotas, por lo que se mantendrá la investigación”, informó la Fiscalía General de Sonora.

Personal de la Agencia del Ministerio Público especializada en Abigeato, Maltrato y Crueldad Animal de Hermosillo, y el veterinario oficial, acudirán al lugar y supervisarán los trabajos de investigación científica sobre los hechos ocurridos el pasado nueve de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *