Debido a la problemática que está causando la enfermedad de la Estomatitis Vesicular, en los hatos ganaderos del sur del estado, la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), busca capacitar a los productores pecuarios, con el objetivo de que sepan qué hacer ante dicha epidemia.

Las instrucciones serán mediante una plática, por parte del doctor Jorge Francisco Cañez de la Fuente, quien es Coordinador Regional l de la comisión México – Estados Unidos para la prevención de la fiebre aftosa (CPA).

Esta capacitación será el día miércoles 11 de enero, de 11:00 am a 12:00 pm, hora local de Sonora, los interesados podrán ingresar vía zoom para poder participar o ver la transmisión en vivo en su página oficial de Facebook.

De igual manera, la UGRS informó que esta plática estará avalada por la dirección general de Salud Animal, Senasica y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (sader).

Recientemente en el Valle del Yaqui, dos casos fueron encontrados en equinos en el poblado de Bella Vista, así mismo la Asociación Ganadera local de Álamos, reveló que lamentablemente se han presentado contagios en vacas y caballos, en las comunidades de San Bernardo, San Antonio del Cupis, Mocúzarit, Macoyahui, Mexiquillo, Los Tanques y el Tabelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *