HERMOSILLO. Juan Alexis Urbina Durazo, alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), plantel Profesor Ernesto López Riesgo, fue convocado para integrar la selección nacional de Gol bol que asistirá a los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, anunció Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora, dio a conocer que el estudiante recibió la invitación del presidente de la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales, Efraín Mora García, por lo que deberá concentrarse en el Centro Paralímpico Mexicano, del 21 al 28 de enero.

El funcionario envió una felicitación al alumno y a su entrenador, Edgardo Escalante, destacando el orgullo que representa para la institución educativa que sus estudiantes alcancen logros como el de Juan Alexis y pongan en alto el nombre del subsistema a nivel internacional.

La directora del plantel, Belén Tamara Briseño Valenzuela, al igual que el entrenador de Urbina Durazo, presumió el logro que representa para la comunidad escolar que el estudiante haya sido convocado con el fin de representar a México con la selección de Gol bol.

Edgardo Escalante, entrenador del equipo sonorense de Gol bol, expresó la alegría de compartir la noticia de que el alumno de Cobach Sonora haya sido invitado por la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales.

Juan Alexis, junto con la selección sonorense de Gol bol, obtuvo medalla de plata en los Juegos Paranacionales Conade 2022, en la categoría Juvenil Menor varonil, realizados en noviembre pasado en Hermosillo.

El equipo sonorense lo conforman Juan Alexis Urbina Durazo, Sebastián León Munguía, José David Beltrán Núñez y David Velázquez Gámez, quienes son entrenados por Edgardo Escalante, auxiliado por su hijo del mismo nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *