The building of Mexico's stock exchange is pictured after Latin American stocks tanked amid continued concerns over the coronavirus disease (COVID-19), in Mexico City, Mexico March 18, 2020. REUTERS/Gustavo Graf

Ciudad de México. Al comienzo de 2023, México destaca como destino de inversión en el mercado accionario, debido a que mantiene su estabilidad macroeconómica, tiene finanzas públicas sanas, empresas listadas en Bolsa sólidas y resilientes, además de que presenta valuaciones baratas en comparación con otras economías.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) siguió con la fiesta. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) llegó a nueve jornadas consecutivas de ganancias, es decir, en lo que va del año no ha registrado ningún cierre a la baja y acumuló una ganancia de 10.59 por ciento al cerrar ayer en 53 mil 593.86 unidades.

Apoyado por los sectores financiero, aeroportuario y de consumo básico, el mercado accionario mexicano es de los que mejor desempeño tienen en lo que va del año.

“El ánimo a nivel internacional que presentan los inversionistas está enfocado a que al cierre del segundo trimestre de 2023 la Reserva Federal hará una pausa en el incremento de las tasas de interés y otros bancos centrales pudieran sumarse a esta tendencia; además, la reapertura de industrias en China es otro factor que genera optimismo.

“México destaca porque tiene factores que juegan a su favor, tales como su estabilidad macro y finanzas públicas sanas. El mercado accionario es sólido y presenta valuaciones baratas, es decir, la bolsa ha tenido un desempeño lateral en la última década, entonces lo vuelve un mercado que se observa barato en comparación con otros países. Esto juega a que a principios del año, la BMV se vea atractiva”, afirmó Jacobo Rodríguez, director de Análisis Financiero en Black WallStreet Capital (BWC).

Muchos inversionistas internacionales ven esta situación, añadió, por lo que mandan flujos para invertir en emisoras mexicanas.

Aseveró que es sostenible a largo plazo, porque la estabilidad económica y financiera puede jugar a favor, además de que se espera que con el nearshoring aumente por fin la inversión productiva en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *