CIUDAD DE MÉXICO. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que es necesario que México garantice la certeza para las inversiones, así como el respeto al Estado de derecho, a los acuerdos comerciales y a los contratos que se derivan de ellos.

En este sentido, aseguró que es necesario dar cumplimiento a lo establecido en el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC), así como la implementación de una estrategia que garantice la paz y la seguridad, a lo que se suma el respeto a las leyes para que prevalezca la democracia en el país.

El organismo que lidera José Medina Mora aseguró que la realización de la Cumbre de Líderes de América del norte, representa una oportunidad histórica para la región, que enfrenta el desafío de garantizar la operación de las cadenas de suministro, el libre mercado, así como privilegiar la generación de energías limpias y desarrollar una marca como región que unifique la voz de Norteamérica.

“Confiamos en que el resultado de los diálogos que se realizaron durante el encuentro, fortalezca la relación diplomática y den pie a acciones contundentes para atender los desafíos que existen en la relación trilateral como son la atención a la migración, las relaciones comerciales y de inversión, la seguridad y el combate al tráfico de drogas, el compromiso ambiental para reducir las emisiones de carbono a la atmósfera y el cumplimiento del TMEC, temas abordados por los mandatarios”, señala el organismo en un comunicado.

La Coparmex confió en que después de la cumbre, México contará con elementos sólidos para resolver con acuerdos las consultas iniciadas por Estados Unidos y Canadá contra el país por la política energética implementada para favorecer a Pemex y CFE, y así evitar un panel que podría derivar en sanciones millonarias, imposición de aranceles y el retraso de inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *