KIEV. El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, aseguró este viernes que el país ya es miembro de facto’ de la OTAN a pesar de no haberse adherido formalmente a la Alianza.

Reznikov indicó que “las Fuerzas Armadas ucranianas ya forman parte de la OTAN”.

“De facto, no ‘de iure’, porque tenemos armas y sabemos cómo usarlas. Es por eso que confío en que accedamos a la Alianza a corto plazo” puntualizó en una entrevista con la cadena británica BBC.

En este sentido, descartó que estas palabras sean “ambiguas tanto para la OTAN como para Rusia” dado el apoyo prestado por la Alianza a Ucrania en plena invasión del territorio.

Asimismo, expresó su confianza en que Ucrania recibirá más armamento por parte de Occidente, incluidos vehículos blindados y aviones cazas ante la posibilidad de que Rusia se esté preparando para nuevas ofensivas de cara a primavera.

Además, matizó que se estima que Rusia pierde unos 500 militares al día en todo el país. Es por ello que considera que las fuerzas rusas se están preparando para “llevar a cabo ofensivas desde áreas ocupadas del este y el sur del país”.

“La primavera es el mejor momento para reanudar las operaciones”, aseguró.

La declaración del Ministro de Defensa se da de forma paralela al anuncio de que Rusia en el sentido de que sus fuerzas habían tomado el control de la ciudad de Soledar, en el este de Ucrania, reivindicando la primera gran victoria de Moscú en el campo de batalla en medio año, pero Kiev sostuvo que sus soldados seguían combatiendo en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: