ÁMSTERDAM. El delantero mexicano Santiago Giménez, volvió a hacerse presente en el marcador, en la victoria de su equipo, el Feyenoord de Róterdam por 3-0 sobre el Groningen, correspondiente a la jornada 16 de la Eredivisie.

A pesar de no iniciar como titular, el ‘Bebote’ Giménez surgió de la banca para convertir el tercer tanto del Feyenoord y sentenciar la victoria en patio ajeno, misma que le permite al equipo de Róterdam mantenerse como líder de la liga de Holanda, por encima del Ajax de Ámsterdam, del AZ Alkmaar y del PSV Eindhoven.

Los visitantes consiguieron tomar una buena ventaja desde la primera mitad, ya que a los 19 minutos, Igor Paixao se encargó de abrir el marcador y, poco después de la media hora de juego, apareció el capitán Orkun Kökcü para convertir el 2-0 que encaminaba la victoria.

A pesar de que en la parte complementaria el Groningen buscó la anotación que lo metiera de lleno al partido, el ingreso de Santiago Giménez a los 72 minutos, en sustitución de Danilo, marcó el rumbo en la recta final del partido, ya que el mexicano controló de gran manera un balón y se quitó a dos defensores para definir con un disparo cruzado y sentenciar el 3-0 definitivo.

Con este triunfo, el Feyenoord llegó a 37 puntos y amplía su ventaja en el liderato de la Eredivisie, perseguido por el AZ Alkmaar con 33 unidades y por el Ajax de Ámsterdam que suma 32 puntos, más atrás viene el PSV Eindhoven con los mismos puntos, pero menor diferencia de goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: