Ante el incidente que se tuvo en los predios aledaños al Agua Caliente en el municipio de Cajeme, ganaderos buscan formar un grupo contra incendios para prevenir catástrofes en esta parte de la región.

La Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, mantiene la postura de crear este equipo con base en Hornos, para ayudar a los ranchos de las cercanías con este tipo de problemas, además de realizar primeros auxilios, en caso de ser necesario.

Su presidente, Julio Aldama Solís, informó que fueron cuatro los ranchos afectados por el incendio, pero por fortuna personal de la Asociación, con el apoyo de la policía municipal y los mismos vaqueros, lograron controlar el fuego.

“Estamos dispuestos para apoyar a los traga humos, para evitar alguna tragedia, invito también a Protección Civil Municipal a sumarse que se vea el interés”, comentó.

El líder ganadero expresó que, afortunadamente no se reportaron lesionados, debido a que se pudo controlar el fuego, haciendo énfasis en crear este equipo especial para poder combatir esta y otras problemáticas que se presenten en es parte del Valle del Yaqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *