Redacción / El Tiempo

SE AMPARARÁN RESTAURANTEROS CONTRA LEY QUE CONTROLA TABACO 

Propietarios de restaurantes de Sonora, adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantero y Alimentos Condimentados (Canirac) han decidido recurrir al recurso de amparo, en contra de la reforma a le Ley General para el Control del Tabasco en México, que les prohíbe servir alimentos y bebidas en el área de fumadores, mismos que deberán estar al menos a diez metros de distancia de las áreas libres de tabaco, informó el presidente en la entidad de esa organización, Manuel Lira Valenzuela.  Dijo que esta ley es considerada como un claro atentado a sus negocios que apenas se están recuperando de la pandemia del Covid 19, que los mantuvo con ventas bajas por espacio de dos años y ahora les salen con esta medida que no ayuda en nada a los dueños de restaurantes que se verán afectados en sus ventas con esta disposición. Para ello dijo que ya se están organizando con el fin de lograr amparos colectivos y luchar para que esta ley sea derogada por los grandes daños que le hace a la industria restaurantera. Dijo que esto era una exageración, porque además de todo lo anterior, las áreas de fumadores que deben estar a diez metros de las áreas libres, no deben abarcar más del diez por ciento del área total del restaurante. 

TITULAR DE GUARDIA NACIONAL ES DE SAN LUIS RÍO COLORADO 

El nuevo titular de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, que acaba de nombrar como tal el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es originario del municipio sonorense de San Luis Río Colorado. De acuerdo a informes de la presidencia de la república, el nuevo alto funcionario del gobierno federal, es maestro en administración militar para la seguridad y defensa nacional del Colegio de Defensa Nacional. Se dio a conocer también que su último cargo, antes de rendir protesta como titular de la Guardia Nacional, fue de director técnico de prestaciones del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas. Fue también comandante del 66 Batallón de Infantería. Tiene experiencia en actividades administrativas como subdirector general de Defensas Rurales. Director de la Escuela de Administración Militar y Pública, además de director del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea. Destacó como jefe de Estados mayor de la 38 Zona Militar; Subjefe Administrativo y Logístico del Estado Mayor de la Defensa Nacional y Oficial Mayor de la Sedena.  

SE LANZA DELGADO EN CONTRA DE MEJÍA: ‘MORDIÓ LA MANO DE AMLO’ 

Claramente enfurecido el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en contra del ex subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que este aparte de morderle la mano al presidente Andrés Manuel López Obrador, le está lamiendo las botas a los Moreira, Humberto y Rubén, que son los arquitectos del moreirato, al que según Delgado ya pertenece Mejía. Dice Delgado que a él le enseñaron desde niño que quien muerde de la mano de quien le da de comer, le lame las botas a quien lo patea. Y eso dijo que es claramente lo que está haciendo Ricardo Mejía Berdeja, quien recientemente aceptó ser el candidato del Partido del Trabajo, a la gubernatura de Coahuila. Y arremetió además en contra de Mejía, al mencionar que todo lo que diga en contra del presidente López Obrador, en contra de él como dirigente nacional de Morena, al que calificó de corrupto y del candidato del partido guinda Armando Guadiana Tijerina, es parte de la labor que le está haciendo a los Moreira, con lo que se entiende claramente que les está lamiendo las botas.  

PAN Y PRI DARÍAN ULTIMÁTUM AL PRD ANTE INCONFORMIDADES 

Todo indica que las dirigencias nacionales del PAN y del PRI, así como las coordinaciones de ambos partidos en las dos cámaras federales, le dieron un ultimátum al PRD, para que se alinea y deje de inconformarse por no tener mano ni participación en la designación de candidatos para el 2023 ni para el 2024. Y es que dicen que panistas y priistas le han dejado claro a los perredistas que no les queda de otra, porque si deciden ir solos ponen el riesgo de perder su registro en los próximos procesos electorales. Y es que el PRD insiste en que quiere tener participación en la repartición de candidaturas y además en eso de la incorporación de Nueva Alianza. El problema es que el PRI y el PAN, ya decidieron que las candidaturas a los gobiernos de Coahuila y el Estado de México en el 2023, queden en manos del tricolor, en tanto los blanquiazules serán dueños de las candidaturas a la Presidencia de la República y la jefatura de la Ciudad de México en el 2024. De hecho, el tema seguramente seguirá dando de qué hablar, porque si han sido evidentes las inconformidades de perredistas, luego de enterarse que su papel en la repartición de candidaturas, fue un cero a la izquierda. 

YUNES Y GARCÍA LUNA SON SOCIOS Y CÓMPLICES, DICE JAVIER DUARTE 

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, denunció ayer en sus redes sociales, que el exgobernador panista de esa misma entidad, Miguel Ángel Yunes y el exsecretario de Seguridad Pública Federal de México, Genaro García Luna, son socios y cómplices, de los cual tiene pruebas, asegura. Javier Duarte desde su prisión en el Reclusorio Norte, acusado de lavado de dinero y asociación delictuosa, aprovechó para lanzar ese mensaje, que en estos momentos se lleva a cabo el juicio de García Luna en la cárcel de Brooklyn, New York, en Estados Unidos, mismo que está acusado por autoridades vecinas de nexos con el narcotráfico. Y aseguró Duarte de Ochoa, que Miguel Ángel Yunes Linares, construyó una cercanísima relación con Genaro García Luna, por eso estoy seguro que son cómplices y socios de negocios sucios. Y citó hechos que consideró contundentes para asegurar esa complicidad de esos personajes de gobierno del pasado, como la fuga de “El Chapo Guzmán” del penal federal de Puente Grande, donde un esbirro de Yunes era el director general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *