Dayan Lagarda / MO

El ambicioso proyecto del acueducto entre la presa Oviáchic y Ciudad Obregón, que busca ahorrar el recurso hídrico, no representa problema alguno para la operación del Distrito de Riego del Río Yaqui 041, sino todo lo contrario.

Luis Antonio Cruz Carrillo, presidente del Distrito de Riego 041, mencionó que la postura del organismo es a favor del proyecto, siempre y cuando este sirva para el beneficio de los ciudadanos, que hasta el día de hoy no han tenido problemas de desabasto en su consumo.

Definió que, el proyecto no lo ve tan necesario, ya que se han encargado de administrar el agua de consumo humano durante bastante tiempo y sin dificultades, pero si la decisión es hacerlo, el Distrito se vería más desahogado y podría dar mejor mantenimiento a las redes por donde fluye el recurso y enfocarse en su ramo, sin surtir a potabilizadoras.

“Estamos a favor, si nos quitan esa parte del agua, no tenemos ningún tipo de problema, al contrario, podríamos dedicarnos 100% al uso agrícola y podemos dar mejor mantenimiento a los canales, las redes que se utilizan para esa agua”, indicó.

Cruz Carrillo, explicó que, siempre han manejado ese recurso dedicado al consumo humano con mucha responsabilidad y compromiso, manteniendo buen rendimiento de ahorro, pero la decisión está en manos del gobierno y ellos apoyaran siempre lo que se benéfico para los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *