Redacción / El Tiempo

ESPERAN PRONTA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL TRANSPORTE URBANO 

De acuerdo a lo dicho por el alcalde de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano, por más esfuerzos y buena voluntad que tenga el Gobierno del Estado para solucionar rápido el problema del transporte urbano en Cajeme, las posibilidades son escasas por la sencilla razón de que las empresas armadoras no cuentan con unidades disponibles. Y es que, por eso en las ciudades medianas como Navojoa, se ha optado por poner en operación unidades más chicas como vans, que sí haya en existencia en las empresas armadoras, con lo cual se busca mitigar el problema ante las altas demandas de la población que a diario se traslada en el transporte público, para sus necesidades diarias. Sin embargo, reiteró que existe plena voluntad del Gobierno del Estado y aseguró que este año se solucionará el problema, pero por esa falta de unidades consideró difícil calcular para qué mes más o menos habría unidades en existencia, incluso en armadoras de otros estados del país. 

ASUME ANTONIO GALLARDO BIENES Y CONCESIONES EN LUGAR DE CANAÁN 

Ante la salida de Alfonso Canaán Castaños, en los últimos meses del año pasado, de la Dirección de Bienes y Concesiones, es que el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, designó ayer como director de esa dependencia al de nombre Antonio Gallardo, quien continuará con el proyecto de gobierno del mandatario estatal. Dijo el nuevo funcionario que lo primero que hará es comenzar con el proceso de entrega-recepción para una evaluación completa de la Dirección de Bienes y Concesiones. Dijo Gallardo que se hará un balance de cada una de las propiedades del Gobierno del Estado y aquellas empresas con las que se colabora, para lo cual ya estamos en pláticas, aunque no tenemos todavía el conocimiento, por ello debemos presentarnos para conocer las estrategias y los bienes con que se cuenta. Mientras tanto Antonio Gallardo presentó su renuncia a la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, desde el pasado 18 de enero, ante la invitación del gobernador Alfonso Durazo Montaño para que ocupara la Dirección de Bienes y Concesiones.  

PRESENTA SENADOR SOLICITUD DE JUICIO POLÍTICO CONTRA ESQUIVEL 

El senador creador del Grupo Plural, en la Cámara Alta, Germán Martínez, presentó ayer su solicitud de juicio político en la Cámara de Diputados, en contra de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel Mossa, por el caso del plagio de la tesis del alumno Edgar Ulises Báez, para titularse de licenciada en Derecho en 1987. Y agregó que lo presenta porque éticamente es su deber, toda vez que es la manera de cómo se ejerce una división de poderes. Y aclaró que no tiene absolutamente nada personal en contra de la ministra Esquivel, pero sí profesionalmente por el plagio que cometió. El senador Martínez, entregó la solicitud que consta de 57 páginas, más los anexos, en la secretaría general de la Cámara Baja. Y agregó que de prosperar San Lázaro enviaría al senado el expediente respectivo, para que se vote por su destitución como ministra. De una vez anunció que en caso de que sí proceda, el trámite es que aquí se acusa, aquí solo se declara a ella culpable o inocente y luego se turnaría al senado para que en jurado de sentencia la condene y aquí está en mi escrito, me excuso de votar por la acusación que yo mismo estoy haciendo. Aclaró que este es un asunto en el que ningún silencio convenenciero debe imperar, quienes guardan su palabra, para ver si logran una sentencia favorable, fracasarán. No se exige con tibieza el respeto a la Constitución, se exige con pasión y coraje cívico y con eso vengo a título absolutamente personal, finalizó diciendo el legislador ex miembro del PAN.  

INVITA MONREAL POR PRIMERA VEZ A SHEINBAUM A PLENARIA DE MORENA 

Por primera vez el coordinador de los senadores Ricardo Monreal Ávila, invitó a una plenaria de ese partido a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a la que también invitará a las otras dos “corcholatas” de Morena a la Presidencia de la República, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, cuyo evento será el 31 de enero del presente año. Dijo Monreal que es necesario invitar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, porque ahí viven temporalmente todos los senadores y todo lo que se haga o se deje de hacer, incide positiva o negativamente en sus vidas y en ocasiones hasta en la de sus familias, para quienes deciden quedarse a vivir en la capital del país. Aclaró que se invitará a los funcionarios federales, a los que se escuchará en la Reunión Plenaria, asegurando que predominará el respeto, toda vez que no habrá abucheos para nadie. 

EN CHIHUAHUA VEN BLINDAJE DE MARU CAMPO A CÉSAR DUARTE   

Hay quienes han estado atentos a la actitud de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos y consideran que ha hecho movimientos de funcionarios que favorecen al exgobernador César Duarte, para quienes que la mandataria está construyendo un blindaje, para el acusado de una red de corrupción en la llamada Operación Zafiro. Y es que en los últimos movimientos que hizo es que César Jáuregui, pasó de la Secretaría General de Gobierno a la Fiscalía General del Estado y el ahora ex fiscal, Roberto Fierro es lo llevó como secretario particular, siendo estos quienes se han pronunciado por la inocencia del ex mandatario, del estado más grande del país.  

PREOCUPA AL PAN QUE ‘ALITO’ PIDA SELECCIÓN DE CANDIDATO PRESIDENCIAL VÍA CONSENSO, EN VA POR MÉXICO 

Como todos sabemos, recientemente fue consolidada la alianza “Va Por México” en el marco de la cual, se acordó que el PRI designaría a los candidatos a gobernador de Coahuila y el Estado de México, en tanto el PAN sería quién designaría a los candidatos a la jefatura de la Ciudad de México y la presidencia de la república en 2024. Sin embargo, en el PAN se prendieron las alertas al saberse que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ha dejado entrever visos de inconformidad al mencionar que debería de designarse el candidato a la presidencia, mediante entre los tres partidos miembros de la alianza, o sea, PRI, PAN y PRD, cuando se supone que ese tema ya quedó planchado con anterioridad. El temor de los panistas es que esta posible inconformidad, pudiera ser aprovechada por Morena, donde hay especialistas en dividir la oposición, de lo que se mantendrán muy alertas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *