Exif_JPEG_420

Deniss Cabrera / MO

Después de años, los hundimientos en las banquetas de la entrada a la Escuela Primaria Héroe de Nacozari fueron reparados, esto como parte de las obras que realiza el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE).

La obra consiste en la rehabilitación del piso de la plaza cívica y andadores, así como la remodelación de Servicios sanitarios, con una inversión de un millón 649 mil 691 pesos.

Además, en el lugar se trabaja en la construcción de un tejaban, con lo que se beneficiará a los aproximadamente 170 alumnos de la escuela.

Paulina Martínez, maestra del plantel, indicó que desde el año pasado iniciaron los trabajos, dónde se rehabilitaron también los techos de los edificios, el enjarre y reparación de ventanas en algunas aulas.

“Ha mejorado mucho la escuela, es completamente diferente, siguen trabajando, de hecho, en ese tiempo que estuvo en remodelación seguimos trabajando en aulas móviles” dijo.

Cabe mencionar que fue en 2020 cuando las autoridades del plantel denunciaron el mal estado del suelo, dónde incluso se habían registrado caídas de personas y provocaba inundaciones durante la temporada de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *