Redacción / El Tiempo

‘TRÁTEME IGUAL QUE AL CHAPO’, LE DICE MADRE BUSCADORA A AMLO

Indudablemente que por la actitud de favoritismo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre ha mostrado con el capo de Sinaloa preso en Estados Unidos, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” y su familia, una madre buscadora le pidió encarecidamente “Tráteme igual que al Chapo”, lo cual deja una evidencia muy perversa sobre la conducta del mandatario nacional. Y es que hace poco el narco sinaloense envió un mensaje mediante su abogado, al presidente López Obrador, para que revisara su caso sobre las condiciones de vida que le estaban dando en la celda donde está recluido en el vecino país. Ante ello el presidente anunció que revisaría la petición que le hizo ”El Chapo”, por eso la fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, demandó un trato igual. Como Madre le pido al presidente que me trate igual que al “Chapo Guzmán”, yo también tengo derechos humanos, twitteó junto con un video. Y agregó la dama: “Me entero que “El Chapo” quiere mejores condiciones de vida y que quiere ver a sus hijos y que el presidente ha dicho que va a revisar el caso. Pues yo también quiero una mejor condición de vida y quiero ver a mis hijos, así que espero que el presidente se preocupe también por revisar mi caso.  Y aclaró que no es nada en contra del “Chapo”, sino en contra de este gobierno de López Obrador, tan apático, insensible y burocrático. 

OTRO RECHAZO MÁS DE MORENISTAS AL SENADOR RICARDO MONREAL ÁVILA

De nueva cuenta queda en evidencia el rechazo de los morenistas al senador de ese mismo partido, Ricardo Monreal Ávila. Resulta que en la Cámara de Diputados se llevará a cabo la Reunión Plenaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) donde los invitados especiales son tres de las “corcholatas” de Morena, tales como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Sin embargo, acordaron no invitar al senador Ricardo Monreal Ávila. En cambio, en la Reunión Plenaria que se llevará a cabo en la Cámara de Senadores, entre legisladores de Morena, ahí sí, Ricardo Monreal Ávila, consideró conveniente que asistieran las tres “corcholatas” mencionadas, aunque a él lo estén relegando y si bien es cierto que los organizadores son los del Partido Verde, pero sabido es también que este es un satélite de Morena. Ahora habría que ver la opinión de Monreal al respecto. 

NO DISIMULA AMLO CORAJE CONTRA MINISTRA PRESIDENTA NORMA PIÑA

Aunque dejó pasar unos días, ya se nos hacía tarde que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no despotricaba en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Lucía Piña Hernández, que le ganó el lugar a su ministra consentida Yasmín Esquivel Mossa, hasta que de plano no aguantó en rencor y ayer se fue contra ella, afirmando que ha notado que desde que asumió la presidencia de La máxima tribuna del país, ha notado que se presentan más casos ilegales. Reprochó que seguramente deben de pensar que son como gremios que ahora que ganó la señora Piña y que supuestamente nosotros perdimos, como si nos importara estar sometiendo poderes (¡mentiras!), como era antes, como ellos estaban acostumbrados. Y después de este señalamiento aseguró que ahora está notando que hay más casos ilegales y de injusticias en contra del interés públicos. Y expuso que el Gobierno Federal acudirá a la Judicatura Federal, para que se atiendan los casos en que los jueces liberen a quienes consideran responsables de algún delito. ¡Ah pero el señor presidente no piensa intervenir en otros poderes! Y dijo que les acaba de pasar en Hidalgo, donde según él una jueza liberó a un presunto culpable.

ESTUDIA UNAM SANCIONES A MINISTA YASMIN ESQUIVEL

Y el caso que sigue dando de qué hablar y seguramente seguirá dando en los próximos tiempos, es el plagio que cometió de su tesis la ministra Yasmín Esquivel Mossa, y seguramente el tema seguirá en los primeros espacios de los medios de comunicación impresos y electrónicos, sobre todo si la dama no renuncia al cargo que ostenta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y es que ahora fue el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue Wiechers, quién al dirigir un mensaje a la comunidad universitaria y a la sociedad mexicana, aseveró que, con determinación y libertad, respetando siempre las normas que les rigen, la UNAM estudia las distintas alternativas y las consecuencias que pudieran darse como resultado de las acciones sancionadoras adicionales. Ante el cuerpo directivo de la UNAM, y en transmisión abierta, dijo el rector que la Universidad es el sitio donde debe prevalecer siempre la cultura de la legalidad y anticipó que no actuará de manera apresurada ni irresponsable ni ante presiones externas para hacer juicios sumarios. Aunque es claro que este mensaje del rector, se debe a presiones externas, tanto de parte del gobierno federal, como de los medios de comunicación, sobre todo desde que la UNAM declaró que carecía de facultades para cancelar el título de la ministra Esquivel. 

ANTICIPAN MÁS RUPTURAS EN MORENA, AHORA POR VERACRUZ

Dicen que a las rupturas de Morena en Coahuila, sumadas a las de la contienda en la que ya está inmersas las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador, por la Presidencia de la República, todavía se le sumarán otras como la que se está ventilando en Estado de Veracruz, donde el presidente AMLO ya dijo y demostró que su consentida para la gubernatura jarocha se llama Rocío Nahle, pero resulta que eso no le apreció nada al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien ha mostrado su interés por que el abanderado sean su compadre Ignacio Gutiérrez Luna, expresidente de la Cámara Baja y quien actualmente utiliza la mayoría de su tiempo para placearse por su estado natal. Sin embargo, hay una realidad latente, en el sentido de que llegado el momento el pastor mayor del partido pegará el mantazo y todos los corderitos tendrán que agachar la cara y obedecer como se les ha enseñado en la 4T. Pero eso no significa que no se venga una ola de visiones al interior del partido en el poder y que podrían ser aprovechadas por la oposición, así que ya ve de difícil que Morena las gane de todas en el 2024 y los malos agoreros le auguran la mitad o menos de las gubernaturas, porque además millones de mexicanos, ya se dieron cuenta que los gobiernos de Morena no son como los pintaban, sino que están resultando más de lo mismo del PRI y el PAN y en algunos casos hasta peores.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *