Humberto ‘Cacho’ Angulo

La muerte de Gertz Manero, fake news 

Gran revuelo causó la noticia sobre la muerte del Fiscal General de la República, ALEJANDRO GERTZ MANERO, esto ocurrido en un hospital en los Estados Unidos, a causa de un cáncer en el páncreas. Tuvo que salir a desmentir el comunicador JOAQUÍN LÓPEZ DORIGA, para que esto fuese aceptado como una historia falsa, o simplemente como una historia no real. Se dice si estuvo internado en un hospital de la Unión Americana donde fue operado en un nosocomio gringo, concretamente ubicado en Baltimore, de un nervio en la columna, que le incapacitó por diez días. Y que está ya en su casa desde donde atiende, lo referente a la FGR. Se presume que las versiones de su enfermedad que lo llevaron a la tumba, era un cáncer de páncreas de los que muy pocos logran superar. 

En lo personal tenía ya preparado un bosquejo de su currículum, donde lo más destacable políticamente es que ha pasado ya por una gran cantidad de partidos políticos, desempeñando diferentes actividades, desde policía de mando medio superior, hasta la fiscalía, que hoy ostenta. Pero vale la pena comentar parte de ese currículum. 

De entrada déjeme decirle que el señor supera ya las ocho décadas, desde hace más de tres años, que se inicia como servidor público en el área de seguridad como investigador, después de haberse titulado como abogado, aunque hay quien dice que estudio ya laborando como policía. Esto militando en el Partido Revolucionario Institucional, o administraciones emanadas a este instituto político, y precisamente de en la PGR, fue coordinador general de la campaña contra el narcotráfico, llamada operación cóndor, esto en 1976. De donde da un salto brusco a la coordinación nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia. 

Regresa al manejo de los temas de seguridad como secretario de Seguridad Pública, en el gobierno del Distrito Federal, en los gobiernos de CUAUHTÉMOC CÁRDENAS y ROSARIO ROBLES, esto en los años de 1998-2004, dentro ya de una administración del Partido de la Revolución Democrática, conocido también como partido del Sol Azteca o PRD. A la llegada de VICENTE FOX QUESADA a la presidencia de la república, fue nombrado como el primer secretario de Seguridad Pública federal, esto del 2004-2009, esto ya en un partido de derecha como lo es el Partido Acción Nacional, mejor conocido como PAN. 

Posteriormente vuelve a dar el salto de la derecha a la izquierda, al ser nominado diputado federal por la vía plurinominal, en la legislatura de 2009-2012, por el Partido de Convergencia, hoy transformado al partido de Movimiento Ciudadano, que de izquierda solo le queda el haber sido aliado del PRD, apoyando las dos primeras campañas de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, buscando la presidencia de la república.  

Al arribo del presidente AMLO, como mandatario nacional, fue designado como encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, de diciembre del 2018 a mediados de enero del 20219, cuando le es cambiado el nombre a la PGR, por el de Fiscalía General de la República. Donde despacha hasta la fecha. Esto ya con el partido de Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como MORENA. 

Dejamos pendientes algunos temas como su paso por la academia donde dirigió a importantes universidades del país, así como que, es autor de algunos libros, sin contar que ha sido editorialista de algunos importantes medios como el Universal, y colaborador en importantes noticieros como los que conducen SERGIO SARMIENTO y ÓSCAR MARIO BETETA. Además del litigio como profesional del derecho. 

Claro que no todo es de color de rosa en su desempeño profesional, también ha sido acusado y golpeado fuertemente en medios de comunicación, pero claro eso lo dejaremos para cuando realmente deje o la FGR o realmente fallezca, no como en esta ocasión que solo fue un FAKE NEWS. 

Pero casi al cierre de este despacho nos llega un correo con un comunicado del presidente de México dirigido al titular de inteligencia financiera que investigue a trece hombres y mujeres que pudiesen estar listos para suplir en caso de emergencia al FGR, por motivos de salud, lo que tampoco sabemos si es real o es otra FAKE NEWS. 

NOTAS EN SERIE  

Continúan los cambios en el gabinete del gobernador Dr. ALFONSO DURAZO MONTAÑO, pues el pasado viernes se dieron a conocer de la salida del secretario de economía y en su lugar arriba la diputada local plurinominal MARGARITA VÉLEZ DE MARISCAL, ex primera dama de Cajeme, así mismo nos dan a conocer el nuevo titular de la Consejería Jurídica del estado a donde arriba ADRIEL CÓRDOVA PIMENTEL y el arribo de MARCO ANTONIO GALLARDO GALAZ, como nuevo coordinador de bienes y concesiones del gobierno del estado, dejando vacante la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, en nuestra próxima colaboración prometemos ampliar toda la información, incluso tratar de investigar un poquito del porqué de estos movimientos… 

Debido al fallecimiento del alcalde de Navojoa, MARIO MARTÍNEZ, mejor conocido como el MAYITO, en forma interina ha tomado protesta como alcaldesa interina la síndica procuradora municipal y se espera que de inmediato sesione el cabildo a fin de determinar quién será el o la alcaldesa sustituta, o si continuará en funciones la síndica y se le tome protesta a la síndica suplente. Se rumora que opera el secretario general del ayuntamiento, a fin de regresar a su regiduría para estar en posibilidades de ser el presidente municipal interino, por el resto de la administración. Prometemos que para el día de mañana ampliar un poco esta información al respecto… 

MARCELO “Sí” el pasado jueves vía zoom, en una reunión Poética-Musical, esto en la ciudad de Hermosillo, mientras en Cajeme, CLAUDIA SHEINBAUM expuso su conferencia magistral en Cajeme vía Zoom, donde se prometió apoyar a los asistentes con una rica comida, al final del evento, la jefa de Gobierno había prometido estar de cuerpo presente, a fin de brindar esa conferencia magistral en vivo, pero el accidente ocurrido en la línea tres del metro, la cual al parecer fue provocada, le impidieron hacer presencia, como tampoco pudo hacerlo a convivir con maestros en la capital del estado hace diez días. Aunque que nos dicen que podría en poco tiempo ya, solicitar licencia a la jefatura de la ciudad de México, para hacer una precampaña en forma y sin ser observada por sus enemigos políticos y en especial por los conservadores, aunque no se sabe cuáles ataques son más intensos, pues basta ver el video que hace GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, pidiéndole al presidente de México, suelo parejo… 

La reflexión del día de hoy: “ES MEJOR IRSE Y HACER FALTA, QUE ESTAR PRESENTE Y NO SIGNIFICAR NADA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *