Óscar Félix / mo

En los últimos días, los accidentes en escuelas han repuntado entre los niños, pero también se han atendido a empleados por percances en el trabajo, alertó la doctora en turno de la Cruz Roja en ciudad Obregón.

Ana Cristina Melo, comentó que en la sala de urgencias se reciben bastantes infantes con diversas lesiones al caerse se provocan esguinces, fracturas o cortaduras entre otras lesiones

“Los niños jugando se caen, se resbalan y se golpean o chocan con su compañero al correr, por lo que hay que tener cuidado”, anotó.

Los lugares más comunes para este tipo de accidentes son los corredores, patios de recreo, y escaleras de las escuelas. Adicionalmente, una lesión infantil puede ocurrir en el salón de clase debido a mochilas dejadas en el pasillo, cables de TV y computadoras sin ser aseguradas apropiadamente, entre otras circunstancias.

Añadió por otra parte que personas adultas han recibido la atención médica luego de que se caen o sufren heridas al manejar herramientas sin precaución o incluso objetos pesados se le viene encima.

Hizo ver que en la época de Navidad y Año Nuevo en Cruz Roja se presentaron casos de personas mordidas por perros ya que estos animales se alteran por el sonido de la pirotecnia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: