Redacción / El Tiempo

REGIDOR JORGE ELÍAS RETES SUENA PARA SUSTITUIR A MARIO MARTÍNEZ 

El empresario y regidor de Morena, en Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, podría ser nombrado presidente municipal interino de la vecina ciudad, donde recientemente falleció el edil constitucional Mario Martínez Bojórquez “El Mayito”. El edil morenista fue el elegido en una reunión de ese cuerpo colegiado con funcionarios del gobierno de Estado, en busca de una transición lo más sana y rápida para la llamada Perla del Mayo, buscando que no pase más tiempo para darle continuidad al proyecto del malogrado presidente municipal, quien fuera sepultado el pasado fin de semana, luego de padecer por algunos meses una penosa enfermedad que la ciencia médica no fue capaz de combatir. Reunidos en palacio del Gobierno del Estado, con el secretario de gobierno Álvaro Bracamontes Sierra, coincidieron los regidores navojoenses que se trata de elegir a un perfil con alto nivel profesional y excelente relación con el gobernador Alfonso Durazo Montaño y qué mejor que Jorge Elías Retes. Cabe mencionar que sobre la mesa también estaban los nombres de el secretario del Ayuntamiento y regidor con licencia Jorge Márquez, así como la síndica Griselda Lorena Soto, así como los regidores en activo, Héctor “Pin” Salazar y Rafael Rodríguez, quien incluso había sido propuesto por “El Mayito” para un posible permiso sin goce de sueldo que pensaba solicitar. 

PIDE NUEVAMENTE IGLESIA PONER ALTO A LA VIOLENCIA 

En un mensaje indirecto (pero muy directo) para el presidente de la República y su equipo de seguridad, una vez más la iglesia católica ha puesto el dedo en llaga, pidiendo atender urgentemente el problema de violencia que aqueja a la sociedad, pues estamos a tiempo de ya no ver con normalidad que ocurran más muertes y desapariciones en el país. En el editorial semanario católico “Desde la Fe”, el clero escribió que no podemos ver con normalidad las muertes y desapariciones, las violaciones a los derechos humanos, no el convertir los actos de violencia e inseguridad en una cifra más. El clero tiene muy claro que es más la gente buena que desea construir un mejor país, poniendo su granito de arena y exigir a las autoridades que ahora más que nunca no deben dar tregua a quienes se dedican a actividades ilícitas e ilegales. Resaltaron que como iglesia el objetivo es poner un alto a la violencia, para que todos convivamos como hermanos en una sociedad donde la paz sea el motor de la misma. Esperamos que ese llamado logre su cometido, por el bien de todos los mexicanos, específica finalmente el comunicado del clero mexicano.  

ALERTAN POR INICIATIVA DE PLAGIO DE TESIS; LEGALIZA DOLO Y MALA FE 

Diputados de oposición aseguraron que la iniciativa que propuesta por el diputado de Morena, Alejandro Robles Gómez, que busca que el delito de plagio de tesis prescriba a los cinco años, sólo alienta el dolo y la mala fe, por eso no debe aprobarse bajo ninguna circunstancia, por el daño que ocasiona, el estar dedicado solamente a una persona, en el caso de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, para liberarla de los problemas legales que enfrenta y que podrían no solo costarle su título profesional, sino también su cargo como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Se mostraron deseosos de que solo sea una ocurrencia del citado legislador que ante su insignificancia como tal, pretende destacar su figura para que lo tome en cuenta el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, porque si es una iniciativa, propuesta por la bancada, entonces estamos en serios problemas, insistiendo en que esto significa impulsar la ilegalidad. 

BUSCA DIPUTADA DEL PRI, CYNTHIA LÓPEZ, CANDIDATURA POR LA CDMX 

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cynthia López, se ha autodestapado, para buscar la candidatura por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, que vendría a sustituir a la actual gobernante Claudia Sheinbaum Pardo. Sin duda estamos en la época de conocer más “destapes” e ir acumulando opciones, para los diferentes cargos de elección popular que estarán en juego en el 2023, pero sobre todo en el 2024, cuando habrá cambios en la presidencia de la república para sustituir al Andrés Manuel López Obrador y ocho gubernaturas de igual número de estado. Por eso de alguna manera sí resulta saludable que se vayan dando esos destapes para ir conociendo las opciones con las que contamos y al final de cuentas escoger a la mejor, mediante el voto en las urnas. Para ello nos llegan informes que la legisladora ya se mandó medir en encuestas con el fin de conocer el nivel de sus posibilidades, que, a decir verdad, no le vemos muchas porque su nivel de conocimiento no es tal alto, aunque tenemos que tomar en cuenta que se trata del Congreso Local de la Ciudad de México, donde los legisladores son poco conocidos en el resto del país.  

RENUNCIA ALCALDESA POR AMENAZAS 

En una evidente prueba de que la inseguridad va de la mano de la impunidad que este gobierno ha permitido e impulsado no en pocas ocasiones, hace unas horas presentó su renuncia la alcaldesa Edna Yuridia del Carmen Medina Flores, de Santa María del Río, un municipio perteneciente al estado de San Luis Potosí. En sus redes sociales escribió que ella decidió renunciar a su cargo de presidenta municipal, a raíz de las amenazas recibidas por ella y su familia, debido a su oposición a la construcción de una empresa gasera en el centro de la cabecera municipal, cuya obra está impregnada de corrupción. Dijo que para ella lo más sagrado es su familia y no vivirá expuesta a perder la vida o que la pierda uno de los familiares, mejor se van en este de que el pueblo se una o no se deje que construyan esa gasera en el centro, ante el grave riesgo que representa para todos los habitantes cercanos de la zona. Y mientras ella empacaba mochilas para tomar el camino a su casa, ya se había apuntado para sustituirla un licenciado de nombre Balduino Emmanuel Rincón Ramón, quien aseguró que él resolverá el conflicto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *