Humberto ‘Cacho’ Angulo

Gertz Manero no estaba muerto

Claro que tampoco andaba de parranda, sino que había sido operado de la columna, se dice que ya está de nuevo en México, después de haber permanecido en un hospital de Baltimore, allá en los Estados Unidos, pero lo no es posible es que MARCELO EBRARD, haya mentido en la reunión de la cumbre de Norteamérica cuando le fue cuestionado por la ausencia el Fiscal General de la República, por los mandatarios norteamericano y el canadiense, su respuesta fue no se encuentra por cuestión de agenda.

Lo anterior nos señala que el canciller mexicano desconocía de la operación de su compañero de gabinete o mintió a una petición de su jefe, dice un comentarista político de la televisión por cable. El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR comentó en la mañanera que se señalara que había muerto y culpó al conductor de noticias JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA y también al político y abogado DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS, aunque ante el reclamo de ambos, no se disculpó sino solo dijo, de quienes lo digan son unos miserables. Quienes dijeron “lo que no pudo hacer la justicia, lo hizo el cáncer”. Cuando se especuló que había muerto.

JOAQUÍN, comenta en su programa de televisión, sus reclamos al propio mandatario nacional como si este lo estuviese viendo, programa tras programa. Mientras que el abogado apodado el jefe DIEGO, le falta el respeto al ejecutivo nacional llamándole, “al farsante hay que tomarlo como tal”, en lo personal no le deseo la muerte al fiscal, ni a ninguna otra persona, incluso al presidente, yo fui operado de la columna vertebral, concretamente de las vértebras cervicales, donde aún conservo unas prótesis, esto es placas y tornillos como apoyo. Incluso desde aquí le envió a GERTZ MANERO, mis buenos deseos de que se recupere pronto. Y regrese a su trabajo pues la república le necesita. Y a AMLO, le digo que faltó a la verdad, por lo que no quiero hablar en estos momentos pero que lo tendré que hacer más adelante. Por ahora solo anticiparé que, “no se puede dejar la república a un loco”.  

NOTAS EN SERIE

Dio inicio el juicio del ex secretario de Seguridad Pública del presidente FELIPE CALDERÓN, de GENARO GARCÍA LUNA, donde se llamará a declarar a varios capos mexicanos que fueron detenidos en esa administración, por lo que el abogado del ex secretario, ha impugnado estas declaraciones pues dice que, los capos mexicanos solo pretenden ser testigos protegidos y salir de la cárcel, para poder huir a México, y regresar a sus mismas actividades. Por lo pronto uno de estos capos de apellido VILLARREAL apodado El Grande, un ex policía de Tamaulipas, de donde renunció para pasarse al bando de los narcotraficantes y dice en el juicio, que él le llevó maletas de dinero a GARCÍA LUNA. Y en estos días será llamado a declarar un hermano del MAYO ZAMBADA apodado ‘EL REY’, detenido también en los Estados Unidos al igual que El Grande…

Continuando con este tema, un periodista entrevistó, a un autor de un libro titulado el LICENCIADO, el libro aborda el tema de GARCÍA LUNA, CALDERÓN y EL NARCO, el nombre de este autor es J. JESÚS LEMUS, a quien le cuestionan que si este juicio le parece más importante que el del Chapo Guzmán, y dice que sí, porque en este juicio pueden salir muchos nombres de funcionarios y en especial de generales del ejército mexicano, le cuestionan que si está seguro que, hay gente como funcionarios y generales involucrados con el narco, lo solo lo afirmó dijo tener pruebas y cuando le se cuestionó por qué no iba como testigo a este juicio y su respuesta fue, solo porque no tengo el dinero para transportarse y mantenerme en esa ciudad estadounidense , donde se lleva a cabo el juicio. Pero finalizó diciendo que estaría al final del juicio, donde cree que GARCÍA LUNA, al verse perdido, pudiese negociar su libertad como testigo protegido y el mismo dar nombres de algunos generales, pues dijo aún espera que un grupo de militares espera lo defiendan como lo hicieron con el general CIENFUEGOS, titular de la Sedena en la pasada administración y que fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, California, cuando iba de vacaciones a ese país, junto a su familia. Y aún tiene esperanzas GARCÍA LUNA, que un grupo de militares también lo rescaten pidiéndole que el presidente de México interceda por él…

Nuevo accidente en el metro, en la estación Barranca del Muerto, en la línea siete, donde se sobrecalentaron las vías del metro y esto provocó que las llantas y los cables se derritieran y provocaran que una gran cantidad de humo, lo que afectó a 30 viajeros o usuarios de este sistema de transporte, de estos ya fueron dados de alta todos, pues solo la mitad de ellos requirieron de atención médica. De inmediato salieron a efectuar una rueda de prensa el director del Metro, GUILLERMO CALDERÓN y el secretario general de Gobierno, MARTÍ BATRES. Pero los conservadores de inmediato criticaron la ausencia de la jefa de Gobierno, CLAUDIA SHEINBAUM quien en esos momentos hacía un recorrido por las zonas afectadas. Se dice que los elementos de la Guardia Nacional ahí comisionados junto a expertos, para investigar un posible acto de sabotaje…

En la ciudad de Navojoa, se efectuaron los funerales del alcalde, MARIO MARTÍNEZ, hasta donde se transportó el gobernador ALFONSO DURAZO MONTAÑO, ahí fue llevado al Palacio Municipal donde se le rindió un pequeño homenaje, ahí hizo uso de la voz la diputada federal de este distrito SHIRLEY VÁZQUEZ, quien aunque es originaria de Huatabampo, su cabecera municipal es Navojoa, también dirigió un pequeño mensaje el propio mandatario estatal, quien lamentó el deceso del alcalde y dijo que deja un gran legado tanto político, como administrativo. Se espera que el día de hoy el propio cabildo decida quién gobernará el municipio por el resto de su trienio…

El clima comienza a afectar los cultivos del sur del estado, en especial a quienes sembraron maíz, frijol o calabaza. Por lo pronto se han afectado ya más de cien hectáreas. Se dice que la quema de llantas no sirve de nada y sí perjudica a la propia ciudadanía, que lo que se está haciendo es dotando de agua para efectuar otro riego, para que los cultivos se protejan un poco y se salven…

Las críticas en contra de la ministra YASMÍN ESQUIVEL, continúan por parte de los enemigos de la presente administración federal, pero el presidente AMLO, ha salido a defenderla llamando el mensaje del rector de la UNAM, ENRIQUE GRAUE a quien criticó que su mensaje en contra de la ministra, y remató diciendo que, era solo un “choro mareador”.

Dejamos para nuestro despacho del día de mañana el evento de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM vía zoom.

La reflexión del día del día de hoy: “SI ME PIDES CONFIANZA, NO OLVIDES DARME SINCERIDAD”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *