Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Con el objetivo impulsar la ganadería dentro del Valle del Yaqui, diputados han hecho un compromiso con los integrantes de este sector, donde se buscarán acuerdos con grandes empresas para el beneficio de los pequeños y medianos ganaderos, así como el tema del abigeato y otros de vital importancia.

Lo que los productores pecuarios han solicitado, es que el bagazo de la cerveza, un residuo orgánico que se obtiene tras el prensado y filtración del mosto de esta bebida, entre en un convenio con la cervecera ubicada al sur de la ciudad y los ganaderos del sur de Sonora.

Los diputados aseguraron que gestionaran conversaciones con la cervecera, donde expondrán el punto de vista del sector pecuario para llegar a un acuerdo, en el cual sea positivo para todos, ya que este producto sirve como alimento para las reses.

Raúl Castelo Montaño, diputado local, detalló que, se fortalecerá la actividad con los nuevos compromisos que acordaron los diputados de Cajeme, siendo el tema del bagazo uno de los más importantes, más por la escasez de comida que puede ocasionar la sequía en el Valle del Yaqui.

Además, añadió que, también analizaran el tema del abigeato, una práctica ilegal y que afecta en gran medida a los ganaderos, así como el combate oportuno a incendios forestales y el incremento a los hatos ganaderos.

“De esa manera coadyuvaremos para mejorar y fortalecer esta actividad y a sus agremiados del sur de nuestro estado”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *