Clara Aragón / MO

La posibilidad de que se coloquen parquímetros beneficiaría a vendedores y compradores del primer cuadro de la ciudad, según mencionan algunos comerciantes del sector.

Manuel Montaño, el líder de la Asociación de Comerciantes en Pequeño del Municipio de Cajeme CTM, que el proyecto es un tema ya viejo y se deben evaluar las condiciones en las que se va a implementar.

“Nosotros lo vemos bien”, dijo el líder de comercios ambulantes, pues uno de los problemas del Centro es que los propios comerciantes y otros trabajadores dejan sus autos fuera de las tiendas y otros establecimientos.

Por su parte, Ana Aurora Morales, comerciante de la calle Chihuahua, dijo que no ha habido acercamiento por parte de ninguna autoridad ni otros comerciantes para dar a conocer el proyecto, pero este sería positivo.

Explicó que los posibles compradores al no encontrar estacionamiento se retiran, porque hay trabajadores del Centro que se estacionan a las afueras de los establecimientos, dejando sin espacio a las y los clientes.

Recientemente se hizo entrega al gobierno Municipal, un proyecto integral del reordenamiento del Centro, que contempla al menos 39 cuadras y en el que se incluye el uso de parquímetros digitales.

Para su colocación, se trabajaría con una empresa que ya ha tenido presencia en otras ciudades del país y que usan tecnología que permite qué el pago sea a través de tarjeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *