Fabiola Navarro / mo

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapas), retomó los trabajos de cubeteo que desde hace 12 años se dejaron de hacer en el municipio para atender problemas de colapso en la red sanitaria.

Luis Castro Acosta, Director General de la paramunicipal, informó que se está trabajando con los llamados cubeteos desde la semana anterior en las líneas principales de desazolve, esto a la par del uso de máquinas Acuatech.

“Echamos a andar lo que son los equipos de cubeteo, los malacates, que tenían más de 12 años sin aplicarse de manera constante, la administración pasada hizo unos intentos, pero tuvieron algunas fallas y no pudieron concretar estas líneas de acción, nosotros las vamos a mantener de aquí en adelante y poder tener mejores líneas sanitarias al servicio de la gente “, apuntó.

Cabe recordar, que en la pasada sesión de Ayuntamiento, se acordó una modificación al presupuesto de ingresos y egresos 2023, para aprobar un crédito por 18 millones de pesos al Oomapas de Cajeme y pueda adquirir nueva maquinaria Acuatech.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *