Clara Aragón / MO

En las calles de Ciudad Obregón, se aprecian carteles con la leyenda ‘Se Busca’ y el rostro del médico cajemense, Carlos Ignacio Ríos Basurto, quien desapareció el pasado 17 de enero, luego de salir de trabajar.

Estas acciones no solo quedaron en este municipio, sino que colegios de médicos, anestesiólogos, médicos generales, entre otros en diferentes estados del país se suman con volanteo y dejar folletos en las áreas de urgencias, dio a conocer Luis Gilberto Lugardo Contreras, presidente del Colegio de Médicos del sur de Sonora.

Explicó que la finalidad de esta actividad es que en caso de que se encuentre en otra ciudad y llegue a algún hospital, pueda ser reconocido y se dé a conocer a las autoridades.

La desaparición del médico cajemense afecta tanto al gremio médico como a cualquier otra persona, por lo que piden tener más atención a la seguridad en general para prevenir estas situaciones.

El presidente del Colegio de Médicos del sur de Sonora, dijo que el gremio se suma a la preocupación de la familia de Carlos Ignacio Ríos Basurto, por lo que además del volanteo, se han realizado manifestaciones en otras ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *