Clara Aragón / MO

Ante las complicaciones por las que pasan las y los escritores emergentes en la entidad, el Libro Cartonero Sonorense lanzará la convocatoria para su segunda edición y así convertirse en una plataforma para el talento literario, y por ello requieren del apoyo de la comunidad.

Ana Mejía, integrante de La Biznaga Cartonera, explicó que se avanzó ya un 25% en la meta de recaudación a través de la plataforma de Donadora y se espera llegar al 100% antes de que finalice febrero.

Durante la primera edición de esta convocatoria se publicaron al menos cuatro libros, ‘Balita’, ‘Terrario I’, ‘Dinero Fácil’ y ‘Transitoria I’. Se espera que en esta segunda vuelta se cuente con mayor participación.

El recurso que se recaude se usará tanto para apoyar a las y los autores que se seleccionen en la publicación de sus obras, realizar una gira de presentación en diferentes ciudades, dar talleres de encuadernado, entre otras actividades.

La idea es que al finalizar el mes de febrero se logre la meta de recaudación y se lance la convocatoria para las categorías de Cuento, Novela Corta y Cuento. Habrá un comité dictaminador conformado por reconocidos autores a nivel nacional.

Para apoyar al Libro Cartonero Sonorense, se pueden consultar las bases a través de las redes sociales de La Biznaga Cartonera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *