Humberto ‘Cacho’ Angulo

La sucesión anticipada (segunda parte)

En nuestro despacho del día de ayer, hicimos una pequeña crónica de algunos de los aspirantes de los partidos de oposición, estos los que integran la alianza Va por México, PRI, PAN, PRD, además del MC y PT. Dejando para el día de hoy, en la presente colaboración, un relato donde se detalle, quienes son las corcholatas. Esto es los precandidatos a la Presidencia de la República, nominados por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Todo el mundo comenta en este país, no solo la militancia de MORENA, que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, es la preferida del mandatario nacional, y aunque los accidentes que han ocurrido en el metro de la CDMX, de dos años a la fecha le han servido a la oposición y a sus adversarios por la Presidencia de México, para formularle y hacerle las campañas negras o guerras sucias.

La jefa de Gobierno lejos de afectarle, le han servido para que el pronunciamiento de AMLO por su persona se acreciente y su pronunciamiento sea cada vez más obvio, a grado tal que sus preferencias hacia ella son cada día más obvias, dicen tanto sus adversarios, como los demás precandidatos en especial los de MORENA.

Los ideólogos de la presidencia dicen los conservadores, han inventado una campaña o complot en contra de CLAUDIA SHEINBAUM, a través de estar ocasionando desperfectos al metro en diferentes líneas y terminales, en contra de los activos y para su protección el propio presidente de México, tomo la decisión de enviarles más de seis mil elementos de la Guardia Nacional. Aunque los reaccionarios dicen, lo que debieron enviarles son seis mil técnicos para la revisión y reparación a tiempo de todas las fallas, que se vienen dando ya desde años atrás. Como su última gira a Tabasco, hasta donde iba llegando y le avisaron de un accidente del metro donde había fallecido una joven estudiante de la UNAM, se regresó de inmediato en un helicóptero del Gobierno del Estado y hoy sus visitas a las entidades se efectúan vía Zoom.

Otro de los precandidatos, es el secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, de quien se dice, ya ha visitado varias entidades donde ha conversado con la militancia de su partido MORENA, y en diferentes redes sociales se difunden comerciales efectuados por artistas, deportistas en especial algunos futbolistas de la selección nacional actuales y pasadas. Bajo el lema de con ADÁN estamos A Gusto. Como ya se están observando estas giras las últimas de ellas las han efectuado miembros de su equipo de campaña, integrados por legisladores locales y federales.

Mientras que el secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD CASAUBON, por sus actividades dentro de la Cancillería mexicana ha tenido que viajar al extranjero constantemente su equipo de trabajo de multiplica y ha impreso ya muchas lonas con la imagen del hombre que se promueve como el precandidato mejor preparado de MORENA, para la presidencia de la república, bueno eso dicen sus seguidores habrá que ver, que dicen sus opositores.

Y finalmente RICARDO MONREAL, senador y coordinador de la bancada de su partido, a quien el presidente aparentemente se resistía a incluir entre las corcholatas o precandidatos, pero a base de estrategias legislativas y como el ex gobernador de Zacatecas, no podía ser dado de baja de la legislatura, lo que provocaría que levantaría sus bonos, pues el senador es sumamente inteligente en estrategias políticas, por lo que ha hecho creer a sus propios compañeros de partido que si lo dejan fuera, se irá a la oposición y podría restarle muchos votos de MORENISTAS, pues una gran parte de los legisladores de la cámara alta, le siguen y les simpatiza. Y, por cierto, su última declaración al respecto fue, que se controlen las giras de los precandidatos y su equipo, pues ya deberían estar contabilizando esos gastos.

Claro que las encuestas nos dicen que CLAUDIA es quien mayor cantidad de seguidores tiene, le sigue muy de cerca MARCELO, para continuar RICARDO y finalmente ADÁN AUGUSTO, aunque el sentir de la militancia es que si por alguna razón no fuese CLAUDIA la candidata, quien la supliría sería el propio secretario de Gobernación, Adán Augusto.

NOTAS EN SERIE

Con la declaración de AMLO, que en las mañaneras daría un espacio especial para comentar sobre el juicio de GENARO GARCÍA LUNA, pues no confía lo que difundan los medios de este proceso, y como pretende que los estadounidenses le regresen una fuerte cantidad de dólares del ex secretario de seguridad del presidente, FELIPE CALDERÓN, pues le dará un seguimiento muy preciso. El día de ayer no hubo novedades pues el sicario apodado El GRANDE, y otro testigo llamado a declarar no aportaron, nada que pudiesen probar…

Por cierto, en esta misma mañanera el mandatario nacional, dijo que los conservadores ya traen la amenaza de efectuar otra marcha, con el argumento de que ahora dicen MI VOTO NO SE TOCA, esto es lo mismo de que la INE NO SE TOCA, eso ya pasó, ya ganaron dice, ya chole con ese tema, incluso creo, que el verdadero fondo de esa marcha que organizan es para apoyar a GENARO GARCÍA LUNA, como fue el secretario de seguridad de CALDERÓN, a lo mejor quieren defenderlo y que nosotros lo apoyemos también, pues no. Lo que si quiero decirles es que el 18 de marzo, que en un aniversario más de la Expropiación Petrolera de LÁZARO CÁRDENAS, esto es cuando rescatamos PEMEX y la CFE, y haremos una gran fiesta para el pueblo con música que al pueblo les gusta, cuando se le cuestionó que grupos llevaría o no los recordó o no se tienen aún contratados, pero de habrá música que le gusta a la gente, ahí se podrán divertir. Claro que esto no gustó a algunos comentaristas políticos y conductores de noticieros y ya le señalan que para eso si tiene dinero y recursos, mientras que para algunos temas prioritarios no. Bueno habrá que ver quien tiene una mayor cantidad de seguidores…

Para rematar les dijo a los comunicadores de las mañaneras, que afán de estar insistiendo con lo mismo, si ya ganaron no se bajaran la cantidad de diputados federales y los senadores, como iba la propuesta, no se reducen los presupuestos a los partidos políticos, no se eliminaran los Institutos electorales estatales, pues ellos ganaron, pero como si pasó la reducción de salarios y reducir las asignaciones presupuestales del INE, ahí están protestando, cerro diciendo el mandatario nacional..

La reflexión del día de hoy: “CAMINOS DÍFICILES A MENUDO CONDUCEN A HERMOSOS DESTINOS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *