Redacción / El Tiempo

SE DESLINDA DEL PRI, EL DIRIGENTE DEL PT EN SONORA, RAMÓN FLORES

El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Ramón Flores, se deslindó totalmente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con quien, de acuerdo a algunas publicaciones periodísticas, hay quienes lo ha pretendido vincular. Pero fue muy enfático al aclarar que el Partido del Trabajo con el único que tiene compromiso es con el gobernador del Estado Alfonso Durazo Montaño, pero de ninguna manera con personas cercanas al Revolucionario Institucional, que por un lado es claro que es un partido en agonía y por el otro, no son tiempos de hacer alianzas con nadie. Se equivocaron quienes pensaron, escribieron y publicaron que yo tenía nexos con el PRI, aclaró el dirigente petista en la entidad. Reconoció que como sonorense, cuenta con múltiples amistades con gente de la clase política de diferentes corrientes, pero de ahí a que yo tenga nexos con el PRI o con priistas hay una gran diferencia. Dijo que alguien pudo haber visto algún saludo de lo más común y haya mal interpretado alguna liga con el PRI, pero se equivocó rotundamente, toda vez que ni existen esas ligas, ni son tiempos de hacer alianzas, que con el último que las haríamos, sería precisamente con el PRI, porque somos corrientes muy diferentes.

SE FUE CON TODO SANTIAGO CREEL, DICE QUE QUIERE SER PRESIDENTE

Y el que no se anduvo por las tramas ayer, fue el panista Santiago Creel Miranda, al mencionar abiertamente ante los medios de comunicación que su principal sueño actualmente es ser el presidente de la República. El aún presidente de la Cámara de Diputados, dijo que quiere ser el candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, porque tiene un objetivo muy claro, que consiste en reconciliar al país, que se encuentra todo dividido, con la clase de gobierno polarizador de Andrés Manuel López Obrador. Y agregó: “Estoy listo, decidido, animado y totalmente ya esperando que se abra el registro de candidatos y reiteró, voy a ser el primero en registrarme, quiero tener el honor de representar al PAN, a la alianza “Va Por México” integrada por el PRI, PRD y el PAN. Y reiteró que México está totalmente dividido, por lo que es urgente que alguien tome el timón del país y empiece de inmediato a buscar esa reconciliación que los mexicanos ocupamos. Y desde un evento en Tamaulipas, lanzó un reto a las llamadas “corcholatas” a que contradigan al presidente en lo que sea, e insistió, me da igual quien sea porque todos jalan para donde mismo, en cambio yo voy con todo, con mi experiencia, mis resultados, y la convicción de cambiar al país. Ya lo que no resta es ver si es el bueno de la alianza o si surge alguien que le haga sombra. 

MEDIARA SADER ANTE USO DE DRONES PARA FUMIGACIÓN EN LA AGRICUTURA

Ante los peligros que representa el uso de drones, en la actividad agrícola, la Secretaría de Agricultura federal se comprometió a través del delegado en Sonora, Plutarco Sánchez Patiño, a regular la actividad. Y es que los miembros de la Asociación de Aerofumigadores Unidos de los Valles del Yaqui y Mayo, encabezados por el señor Rogelio Baldenebro, se reunió con el funcionario al cual le expusieron los peligros que representa el uso de estos artefactos sin control alguno, porque ocupan el espacio aéreo que usan sus aeronaves. Y aclararon que en el fondo no están en contra del uso de esos drones, porque sin duda constituyen una herramienta valiosa para la fumigación de algunos predios, propiedad de compañeros agricultores, aclarando que de lo que sí están en contra es del uso sin control de los mismos porque evidentemente pueden generar accidentes que lamentar.

¡MALA SEÑAL PARA LA 4T!, DIPUTADO CASTAÑEDA DE MORENA BRINCA A MC

 Sin duda una muy mala señal significa para el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador y su proyecto político de la Cuarta Transformación, el hecho de que el diputado de Morena Omar Castañeda, haya decidido dejar este partido y cambiarse al de Movimiento Ciudadano, con lo que el partido naranja alcanza las 26 curules en San Lázaro, lo que de la fortaleza política para asegurar su espacio en la Comisión Permanente del siguiente del próximo receso. El legislador originario del Estado de Durango, sin dar mayores explicaciones abandonó el partido de López Obrador y se dirigió a ser parte del partido de Dante Delgado, o sea, el de color naranja. Jorge Álvarez Maynez, dijo por su parte que necesita tener mucho valor y mucha convicción propia para hacer lo que hizo el diputado Omar Castañeda, porque lo que hizo en el fondo fue abandonar el poder, cuando lo normal es que diputados y militantes de otros partidos, lo que han hecho y se ha visto con cierta normalidad es que buscan arribar al partido en el poder. Por su parte el legislador ahora emecista, dijo que lo más importante es que se une a un partido que buscará los verdaderos beneficios para su tierra que Durango, como no lo han hecho otros partidos. Sin embargo, la gran verdad de Maynez, es que este es un caso se podría decir sin precedentes en lo que va del proyecto de la 4T, a la que se han adherido no pocos legisladores y militantes de otras organizaciones, en busca del cobijo político o como dicen coloquialmente, en busca de un árbol que les de sombra, por eso tiene doble mérito lo que hizo Omar Castañeda. 

BUSCAN TUMBAR A LAYDA SANSORES, POR USO ILEGAL DE CENTRO DE ESPIONAJE

Ahora sí que se le está viniendo encima el mundo a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, con eso de que le fue descubierto, un centro de espionaje ilegal con el que espiaba a adversarios políticos, pero que resultó robado al gobierno federal por el fiscal general de aquella entidad, Renato Sales Heredia, al gobierno federal, donde según la Auditoría Superior de la Federación, pesa sobre este una acusación con valor de 807 millones de pesos, costo del equipo de origen israelí. Y lo más malo para Sansores es que con esas prácticas ilegales de publicar los audios, se echó enemigos afuera y dentro de su partido, como el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y el propio Ricardo Monreal Ávila, que al parecer andan en busca del consenso en ambas cámaras para echarse al plano a doña Layda, porque pretender quedar bien con su presidente AMLO, pero a costa de pisotear la Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *