Clara Aragón / mo

Para pobladores de Ciudad Obregón, el consumo de alcohol en la vía pública es la principal conducta delictiva o antisocial en los alrededores de las viviendas, según la percepción del 67.3% de la población de 18 años y más que participó en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi.

Esto se encuentra por encima del promedio a nivel nacional, pues en México el 60.6% de las personas encuestadas refirió haber visto o escuchado durante el cuarto trimestre de 2022 el consumo de alcohol en las calles.

Ante esto, recientemente integrantes de Alcohólicos Anónimos declararon que en los últimos cinco años el consumo de alcohol en la región ha ido en aumento. Actualmente son 1583 hombres y 217 mujeres en AA en 202 grupos que se distribuyen en los municipios de Navojoa, Cajeme, Guaymas y Huatabampo.

Arturo, coordinador de AA en la región, mencionó que ha habido muchas recaídas, mientras que otros nuevos integrantes llegan, por lo que es durante el presente mes cuando más personas se suman a Alcohólicos anónimos.

La ENSU, también dio a conocer el porcentaje de la población que durante el cuarto trimestre de 2022 presenció o escuchó sobre la venta o consumo de drogas en los alrededores de su vivienda, siendo a nivel nacional el cerca de 40% mientras que en Obregón el 38.5% de los encuestados lo reportaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *