Fabiola Navarro / MO

Dieron inicio este viernes 27 de enero, los trabajos de reparación de la tubería de agua potable en el crucero de las calles Morelos y Otancahui, para una vez concluidos arrancar con la pavimentación de concreto hidráulico en ese lugar.

El alcalde Javier Lamarque Cano, constató el arranque de rehabilitación de la tubería tanto de agua potable como de alcantarillado y explicó, que la inversión es de 1.5 millones de pesos, beneficiando a 8,200 habitaciones de la zona.

Además, reconoció que existe una gran afluencia vehicular por ser un crucero que conecta con otros puntos del municipio.

Por otra parte, en referencia a la manifestación de vecinos y vecinas de la colonia Villa Fontana a quienes atendió tras manifestarse porque desde 2019 viven entre aguas negras que brotan ya en las tuberías de sus propias viviendas por los drenajes colapsados, Lamarque aseguró se está atendiendo el problema; sin embargo, se encontraron con una situación no prevista que los llevó a re licitar la obra, deben a que casi la totalidad de la tubería estaba dañada.

Pidió paciencia a las y los afectados, debido a que por cuestiones burocráticas se tienen que cumplir con ciertos tiempos de espera, más no por ello no se está trabajando, ya que actualmente se encuentran en la etapa hidrosanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *