Una mujer que tenía diecisiete días desaparecida fue hallada sin vida y con las manos atadas hacia la espalda, en aguas del Canal “El Porfirito”, en la Comisaría de Cócorit.

El hallazgo se hizo poco antes de las 15:30 horas de este viernes, frente a la colonia “El Cafetal”.

La hoy occisa respondía en vida al nombre de Dulce María C. C., de 32 años y con domicilio en la misma población de Cócorit.

De acuerdo a la ficha de registro del colectivo “Rastreadoras de Ciudad Obregón”, estaba desaparecida desde el lunes 9 de enero pasado.

El cadáver flotó en la margen derecha del citado afluente, figurando como primeros respondientes elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

De primer momento se dijo que la hoy fallecida era de complexión delgada, tez morena clara y tenía el cabello negro y largo.

Vestía pantalón de mezclilla oscuro, blusa tirahuesos café y tenis negros. Tenía amarradas las manos con una cuerda por lo que se deduce que fue asesinada y arrojada a dicho Canal.

Por las condiciones de la piel, se presume que ya tenía varios días en las fatídicas aguas.

Posteriormente la mujer fue identificada por sus ahora deudos dolientes.

Fue necesaria la intervención de personal de rescate del Departamento de Bomberos, para recuperar el cadáver de la occisa.

A ese sitio se movilizaron elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado y se hicieron cargo de las diligencias legales del caso.

El cadáver quedó depositado en las instalaciones de medicina forense para efectos de que se le practique la necropsia de ley.

Esto, para determinar científicamente las causas que le provocaron la muerte y el tiempo que tenía de fallecida al momento de su hallazgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *